Partida #10: Virus Fight

13 04 2008

Lugar

Miraflores de la Sierra

Jugadores

1.-Jorge (Maka)

2.-Luis

El sábado pasado quedé con un viejo amigo, Jorge, para echar unas pachanguitas. Jorge es diseñador de juegos, produce algunos (sets de Piecepack y torres de dados) y es apasionado de este mundo. La verdad es que, con la compañía de Reyes y de los niños, la tarde fue extraordinaria.

Jugamos 3 partidas distintas. La primera de ellas a un juego «made in Jorge» que tenía muy buena pinta. Se trata de «Virus Fight», un juego del sistema de pirámides Icehouse. Podéis obtener las instrucciones de este juego en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=14176.msg211457

Cada uno de los jugadores representa un «programa» que lucha por su dominación sobre el oponente. Un programa esta compuesto de instrucciones, representadas por pirámides, y un contador de instrucción, ubicado siempre encima de una instrucción.

Este contador debe desplazarse a otra instrucción al final del turno. El objetivo final del juego es «bloquear» el contador de instrucción del oponente, evitando que pueda llegar a realizar ese movimiento.

Echamos 3 partidillas. Puedo gritar a los 4 vientos: LLEGUÉ A GANAR AL DISEÑADOR DEL JUEGO EN 2 OCASIONES!!! Perdonad la euforia, pero esto no es algo que se pueda llegar a decir muy fácilmente….

Lo mejor del juego

Este juego apunta muy buenas maneras. Es original. Tiene temática. Tiene pinta de tener una estrategia muy profunda. Necesito echarle unas partidillas más a ver que tal progresa. Se me ha abierto el apetito de Virus Fight, y las ganas de jugarlo con más gente.

Lo peor del juego

En mi opinión, quedan pequeños detalles por resolver para darle el remate final. Encontramos ciertas situaciones que pueden propiciar movimientos repetidos. No se…situaciones raras.

VirusFight necesita playtesting para resolver esos detalles. Pero no te preocupes Jorge, que aqui estamos para seguir dándole caña y dejarlo perfecto.

Mi valoración

Después de haber jugado sólo 3 veces, y a falta de seguir investigándolo y desarrollarlo: 7.6. Pero, de verdad, esta nota es muy provisional y creo que hay potencial para actualizarla al alza. Os contaré mis experiencias

Pero esta sólo fue la primera de 3 partidas. Estad atentos al blog en los próximos días.


Acciones

Information

2 responses

13 04 2008
Jorge

Hey, me alegro de que te gustase el juego… la verdad es que aunque me gusta mucho el Virus Fight, pillarle la estrategia es algo que me está costando 🙂 Creo que es el típico juego con mecanismos sencillos pero interacciones complejas, así que me llevará un tiempo encontrar estrategias. Parece claro que quedarse sin piezas de crear es algo a evitar totalmente, y tener a mano una de saltar viene bien, aunque se corre el riesgo de crear loops… habrá que ir viendo…

Me lo pasé muy bien el sábado, a ver si repetimos…

-Jorge

18 04 2008
velgarath

No es fácil pillar la estrategia. Pero mola, mola.
En cuanto lo vuelva a probar, te comentaré mis impresiones.

Un abrazo, Maka

Deja un comentario