Partida #85: Agricola

27 03 2011

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Mónica

2.- Luis

https://i2.wp.com/cf.geekdo-images.com/images/pic292365_md.jpg

Hace unos meses tuve la ocasión de jugar mis primeras partidas a Agrícola. La verdad es que, aunque no causó mala impresión, sí creí que no me encontraba ante uno de mis favoritos. Pero, entre otras cosas, debido a la fama que tiene, me resistía a abandonarlo en los armarios.

Así que decidí darle una nueva oportunidad, y de otra forma. Le expliqué el juego a Mónica en su versión familiar y nos pusimos a jugar.

Y así nos pasamos unos cuantos días echando unas partidillas consecutivas, con victorias por parte de ambos bandos. Las 2 ó 3 primeras, en su versión familiar. A la siguiente partida introdujimos las cartas y la verdad es que le dan una dimensión mucho mayor al juego, pues te permite planificar estrategias y sinergias entre cartas. Eso sí, conviene pasarse un buen rato analizando las cartas en tu posesión antes de empezar la partida formalmente.

En estas partidas hemos hecho granjas para todos los gustos y colores: con más o menos miembros de la familia, con distintos tipos de choza, con mayor densidad de pastos o de campos, con hornos de distintos materiales…

Ejemplo de granjita creada en una de nuestras partidas

En las últimas partidas, para mitigar el factor azar de las cartas, decidimos jugar en la modalidad en la que se roban 10 cartas de profesión y 10 de adquisición menor, para descartar hasta quedarse con 7 de cada tipo.

La verdad es que nos gustó mucho. En particular, me dejó mucho mejor sabor de boca que a lo largo de mis primeras partidas.

Entre mis conclusiones, me quedo con las siguientes:

  • Conviene jugar las primeras partidas en su versión familiar. El juego se hace empachoso para los nuevos jugadores si de sopetón se les meten las cartas de profesión y adquisición menor
  • Conviene conocer el juego con pocos jugadores. Se vuelve mucho más agil en las primeras partidas.
  • El juego gana mucho con animeeples y vegimeeples, por mucho que pueda parecer una chorrada. Lo acerca un poco más a la temática

Agrícola ha vuelto “al redil” de los juegos que me gustan. Siempre estaremos preparados para echarnos una partidilla a ver qué granjita sale.

Revisión de puntuación:

La subo de 8.3 a 8.6 por los buenos resultados que han dado las partidas a 2 jugadores, aunque aún me pregunto si mantendré esta puntuación cuando vuelva a jugar con 3 o 4 jugadores…..ya os contaré

Acciones

Information

2 responses

28 03 2011
Adonita

cuanto mas leo de este juego mas apetecible se me hace, caera dentro de poco!

29 03 2011
JuanMa

El juego a dos permite conocer las estrategias básicas ir a animales o ir a pan y dominarlas. Así cuando juegas a 4 se reparten en 2 jugadores las estrategias y las colisiones son monumentales. El juego básico familiar es un grandísimo juego. Las cartas le dan mucho más juego, pero recomiendo un sistema de drafteo de las cartas para evitar partidas descompensadas!

Responder

