Partida #83: For Sale

17 01 2011

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Mónica

2.- Juanan

3.- Guille

4.- Ana

5.- Luis

Después de un día de compras por el centro de Madrid y una buena cena, nos recogimos a casa para tomarnos el último gin tonic acompañados de un buen “filler” de subastas antes de cerrar la jornada.

El juego elegido fue “For Sale”, un pequeño juego de cartas que cumplió su función perfectamente.

Este juego es realmente sencillo. Se divide en 2 grandes Fases:

  1. Adquisición de viviendas
  2. Venta de viviendas

Al cabo de estas 2 grandes rondas, el jugador que haya adquirido más pasta por la venta de viviendas gana la partida.

Cada jugador empieza con un dinerillo. En la fase de adquisición de viviendas intentaremos sacar el máximo rendimiento de este dinero con la adquisición de viviendas de distintas calidades. (Numeradas del 1 al 30, en función de esta calidad). Se va subastando por rondas debiendo subir la última puja. Si no se sube la puja, adquiriremos la vivienda más baja del lote y pagaremos la mitad del precio que llegamos a pujar en esa ronda redondeado hacia abajo. Si resistimos hasta el final, nos llevaremos la última carta del lote, pero pagando la totalidad de la suma pujada.

En la segunda fase se presentan lotes de cheques. Los jugadores seleccionan simultáneamente una carta de vivienda y la muestran a la vez. Por orden de calidad de las viviendas seleccionadas, los jugadores se adueñarán de los cheques del lote.

Al final del juego, sumaremos las cantidades de los cheques que conseguimos con el dinero sobrante de la primera fase. Quien tenga más pasta, gana.

Jugamos 2 pachanguitas. En la primera Juanan se hizo con la victoria de forma clara.

En la segunda, el ganador fue Guille. La verdad es que no se me dió bien esta partida porque, habiendo conseguido unas viviendas de muy alta calidad en la primera fase, no fui capaz de rentabilizarlas en la segunda.

Ganador de la segunda pachanga

A pesar de tener buenas casas, no fui capaz de venderlas a buen precio. Parezco un golfo apandador

Lo mejor del juego

Es un juego sencillísimo y muy breve. Una partida llama a otra partida. Siempre que he jugado a “For Sale” han resultado partidas ligeras y muy agradables. Es para esos momentos en los que no apetece pensar demasiado.

Lo peor del juego

No tiene grandes problemas. Cumple su cometido perfectamente. El dinero podría ser de mayor calidad. (Son discos de cartón). No gustará demasiado a aquellos jugadores a los que no les guste depender tanto del azar. Pero al fín y al cabo, es un filler.

Mi valoración

En mi opinión, se trata de un juego que esta al mismo nivel y que cumple el mismo cometido que el “No thanks” o “Felix, the Cat in the Sack”. Tres divertidos fillers. Le pongo, por tanto, una puntuación parecida: un 7,6

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: