Partida #75: Dixit

19 09 2010

Lugar:

Soto del Real

Jugadores:

1.-Lola

2.- Santi

3.- Mónica

4.- Luis

5.- Lolilla

6.- Santi hijo

Es un juego mágico, que creo que es la mejor definición que puedo hacer del Dixit. Un juego que te introduce en el mundo de la imaginación y de los sueños. Un juego delicioso. Una de mis mejores experiencia en juegos de mesa de los últimos años.

Dixit es original. El arte gráfico fabuloso….como si vieses una película de Tim Burton. Creo que es juego de cartas más bonito que tengo en mi colección.

La mecánica es sencilla. Cada jugador tiene un conjunto de cartas, cada una de ellas con un dibujo de carácter imaginativo o evocador, como sacadas de cuentos de hadas. Uno de ellos seleccionará una carta en secreto  y recitará una frase o pista con la que pueda identificarse la carta más o menos bien. Los demás jugadores seleccionarán una carta de las suyas de forma secreta que encaje lo mejor posible con la frase o pista proporcionada. El conjunto de cartas (la del jugador inicial y las seleccionadas por el resto de jugadores) se mezclan y se ponen boca arriba. Entonces, el objetivo de los jugadores será el de adivinar cuál era la carta inicial.

La clave es el sistema de puntuación de cada ronda:

1.- Si todo el mundo adivina la carta inicial, todos lograrán puntos menos el jugador inicial

2.- Si nadie adivina la carta, el jugador inicial no puntuará. Pero recibirán puntos aquellos jugadores a los que se les haya seleccionado su carta como la inicial.

3.- Si parte de los jugadores (pero no todos) adivinan la carta, puntuarán éstos, así como el jugador inicial. Adicionalmente recibirán puntos aquellos jugadores a los que se les haya seleccionado su carta como la inicial.

Con este sistema, vemos que el jugador inicial intentará dar una pista orientativa, pero no demasiado esclarecedora, porque, si todos los jugadores adivinan su carta, pues se quedará sin puntuar.

Este juego es espectacular con niños. Su imaginación a la hora de contarte una pista provoca momentos de risas y muchas sorpresas. Y os aseguro que los niños son mejores que los mayores jugando a este juego.

Lo mejor del juego

Una experiencia de juego incomparable. Creo que no conozco otro ejemplo de fomento de la imaginación como este.

Lo peor del juego

Me temo que se puede quemar si abusamos de él y lo sacamos demasiado a la mesa. Afortunadamente, tengo “Dixit 2”, quiele dará mayores posibilidades

Mi valoración

Un 9.1. A la altura de los mejores. Con niños le doy un 10

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 10 2010
DarthJoseke

Estas navidades les cae a las enanas, ya te contare. Acuerdate que me lo habias recomendado la ultima vez que hablamos !!!

2 10 2010
velgarath

Si tío. Sin duda, el mejor juego de mesa que les puedes regalar. Te aseguro que las risas están garantizadas

Un abrazo

Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: