Partida #71: Mission Red Planet

10 01 2010

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Mónica

2.-Guille

3.-Luis

De los autores Bruno Faidutti y Bruno Cathala, hemos estrenado Mission Red Planet. Quizá la mejor forma de definir este juego es como una mezcla de “El Grande” y “Ciudadelas”; es decir, la mezcla entre las mecánicas de juego de mayorías y de selección de roles.

Los jugadores posando para la posteridad

En este caso, la combinación ha cuajado en un juego muy entretenido y agradable: Somos exploradores del planeta Marte en busca de valiosos recursos (agua y 2 tipos de minerales). Se trata de dominar el máximo número de áreas del juego para conseguir los correspondientes recursos.

Para la colocación de los astronatuas en las distintas áreas de Marte es donde entra el juego la mecánica de selección de roles tan conocida por el “Ciudadelas”. Tenemos la opción de seleccionar un personaje con una determinada ventaja específica para ese turno. La selección de rol es simultánea por parte de todos los jugadores, aunque el orden de ejecución viene dado por los propios roles.

Como resultado, tenemos un juego caótico, en el que interviene la suerte de que la combinación de acciones y roles de los demás no interfieran con los tuyos e incluso puedan beneficiarte. Sin embargo, hay margen para la táctica, o incluso la estrategia.

En mitad de la partida....

Jugamos 2 partidillas. En la primera, Guille nos arrasó brutalmente. Nos sacó un porrón de puntos y logró dominar la mayor parte de áreas, muchas de ellas en solitario.Mónica logró quedar en segunda posición, y en mi caso saqué unos lamentables 27 puntos. Realmente todo me fue mal en esta primera partida, en la que el cementerio estaba poblado de fichas amarillas (las mías).

El ganador de la primera partida

En la segunda partida, la suerte se me puso de cara. Logré hacer una partida afortunada. Mónica volvió a quedar en segunda posición. Realicé una afortunada selección de rol en la que, con ayuda del Piloto, cambié el destino de una nave llena de astronautas de Guille. Esta jugada, realizada en el penúltimo turno, trastocó totalmente la estrategia de Guille para el último turno.

Primero y segunda en la siguiente partida

Lo mejor del juego

La ambientación del juego y el diseño gráfico me gusta.

La tensión en la fase de selección de roles, sobre todo en los últimos turnos. Esto le da mucha vida al juego.

Lo peor del juego

Quizá le falte un poco de originalidad. Las mecánicas usadas por el juego ya nos resultan muy familiares (quizá demasiado).

Los componentes que representan los astronautas son malos. Parecen aspirinas diminutas que se pueden perder con extrema facilidad.

Mi valoración

Un juego que no esta mal. Un 7.7

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: