Partida #69: Thurn and Taxis

4 01 2010

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Guille

2.- Luis

Después de mucho tiempo sin jugar por falta de tiempo entre unas cosas y otras, pudimos probar uno de los juegos que me han regalado estas Navidades: El Thurn and Taxis.

Si habéis jugado anteriormente al “Ticket to Ride”, entonces os podéis hacer una idea del perfil de Thurn and Taxis, ya que se trata de un sencillo juego basado en la gestión de rutas en un mapa. En este caso, intentaremos hacer las rutas adecuadas para lograr puntos de victoria de variadas formas: ocupando provincias limítrofes, haciendo caminos más largos, construyendo en todas las provincias, etc.

Mecánica bien sencilla: Al igual que TTR, en el Thurn and Taxis vamos a realizar las rutas con ayuda de cartas. En este caso, tenemos que ir encadenando al bajarlas en nuestro área de juego. Cuando estemos satisfechos con la ruta, la realizaremos. Si eres osado con la ruta, puedes tener mala suerte con las cartas y perderla antes de construirla, así que hay que tener cuidado. El azar puede ser determinante en estos casos.

Jugamos una partida a 2 jugadores y la verdad es que el juego funcionó perfectamente. Fuimos haciendo nuestras rutas y recolectando nuestros puntos de victoria sin problemas. No es un juego con demasiada interacción, ya que en este caso, las rutas no son exclusivas de un solo jugador y no hay posibilidades de bloqueo, como en TTR.Aquí, la interacción se limita a llegar antes o después a la recolección de las fichas de puntos de victoria del tablero.

Guille se llevó la vitoria final gracias a una última ruta muy fructífera en puntos de victoria, después de arriesgar mucho para que le saliera. Yo me quedé con la miel en los labios. (También estuve arriesgando bastante en la realización de mi última ruta, pero los planes – o mejor dicho, las cartas disponibles –  no salieron). Sin duda, sacaremos este juego con un mayor número de jugadores a ver qué tal se comporta, aunque, en este caso, no espero grandes cambios.

Lo mejor del juego

Ideal para gente que se inicia en los eurogames. Muy fácil de aprender y de jugar.

Un tablero y componentes muy hermosos.

Los componentes y el tablero lucen muchísimo

Lo peor del juego

Puede dejar un poco frío a los jugones. (Sin embargo, me parece uno de esos juegos que es bueno sacar si quieres jugar a algo sin tener que devanarte los sesos como un loco)

Mi valoración

Un juego muy satisfactorio y agradable de jugar. Similar a Ticket to Ride: 8.7

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: