Partida #66: Bohnanza

21 09 2009

Lugar:

Vélez-Málaga

Jugadores

¡Muchos!

Ahora que llega poco a poco el frío, aprovecho para recordar días de asueto:  mis vacaciones, en Vélez-Málaga y la playita de Torre del Mar a tiro de piedra. La verdad es que nos sirvieron para cargar las pilas estupendamente y estar preparados para todo lo que pueda llegar en Otoño-Invierno.

bohnanza

En lugar de narrar una única partida, en este post os cuento mis impresiones generales sobre este juego, ya que las partidas desarrolladas fueron muchas y en distintos momentos de nuestro descanso vacacional.

Bohnanza es un sencillo juego de negociación. Los jugadores plantan judías en sus 2 campos, con la limitación de que en cada uno de ellos sólo puede haber judías de un tipo. Es decir, se trata de un juego de hacer conjuntos a pesar de las limitaciones que las reglas imponen. Lo bueno es que las reglas permiten flexibilizar nuestras posibilidades de plantar judías mediante la herramienta de la negociación.

A lo largo de las partidas desarrolladas hubo todo tipo de situaciones: negociadores fáciles, difíciles e intermedios. Negociaciones a varias bandas y la negativa absoluta a negociar en algunos casos (por lo beneficioso del pack de cartas en liza).

Naturalmente, es un juego de cartas con el azar que conlleva y que es muy determinante para conseguir la victoria. Sin embargo, es importante saber desenvolverse bien con los jugadores que compiten por unas determinadas cartas o favores.

Lo mejor del juego

La sencillez. A las 2 rondas de juego sabíamos jugar perfectamente. Un juego excelente para la playita, ya que no es demasiado largo, es desenfadado, y además, las cartas son relativamente resistentes y aguantaron bien el castigo playero.

¡¡¡¡Las vacaciones!!!

Lo peor del juego

Me ha dado la sensación de que el juego se quema, aunque también es que lo jugamos con mucha, muchísima frecuencia. Además, para evitarlo, sé que existen varias expansiones que no estaría mal probar

Mi valoración

Para este juego mi valoración es de 6.6. Es un filler interesante y será bienvenido cuando haya un ratito, pero creo que lo hemos “quemado” mucho estas vacaciomes.

Acciones

Information

4 responses

24 09 2009
Juanan

Yo estoy de acuerdo en que el juego es un buen filler, pero hay que tener cuidado de no quemarlo al jugar en exceso. Creo que algunos días soñé con la hippy-judia.

25 09 2009
Anónimo

Si es que en vacaciones quemamos todos los que llevamos a Málaga 🙂
Ya nos pasó el año pasado con el Intrigas Palaciegas (no me gustó tanto como Bohnanza) e, incluso, con el San Petersburgo (hemos tardado 2 AÑOS en volver a echar una partida). Allí los exprimimos.
Por cierto, os regalo esta Judía Bill…

25 09 2009
Guille

El anterior no era anónimo, era yo.

1 10 2009
Rocío

Creo que sí que el juego se quemo un poquillo, pero bueno en un año se nos ha olvidado y al año que viene mas.
Por otro lado, creo que un tercer campo de judias no aporta grandes logros 🙂

Responder

