Partida #65: Pandemic

7 08 2009

Lugar

Guadalajara

Jugadores

1.- Juanan

2.- Guille

3.- Luis

Después de la buena experiencia de jugar al Pandemic a 2 jugadores, tuvimos la oportunidad de probarlo a 3. Como era esperado, funcionó perfectamente con ese número de jugadores.

De forma parecida a lo ocurrido en nuestra anterior partida a 2 jugadores, pudimos jugar un par de partidas:  en la primera, nos vimos arrasados por las enfermedades. En la segunda, sin embargo, y, al borde de la bocina (a punto de agotarse el mazo de cartas de jugador), pudimos ganar la partida.

De nuevo, uno de los elementos diferenciales entre la primera partida y la segunda fue la presencia del médico. Sus habilidades de “limpieza de gérmenes” permite mantener las enfermedades mucho más controladas y poder focalizarse en encontrar las respectivas curas que dan la victoria. En cambio, sin el médico, los jugadores se ven forzados a sacrificar acciones para quitar cubitos de enfermedad. Mantener el tablero bajo control es mucho más trabajoso.

La enfermedad amarilla fue la que cobró mayor protagonismo en ambas partidas

La enfermedad amarilla fue la que cobró mayor protagonismo en ambas partidas

La experiencia de juego sigue siendo muy grata y distinta a lo que estamos acostumbrados en un juego de mesa al uso. La colaboración y coordinación del equipo debe ser alta. El diálogo es importantísimo. Las cartas en la mano de los jugadores son sus armas de combate, y el uso debe optimizarse.

La duración de las partidas (unos 30-40 minutos) evitan que cualquiera de los jugadores pueda llegar a cansarse antes de que finalice. Una partida siempre llama a otra partida…esta es una de las razones por las que he decidido llevarme el juego a mi retiro vacacional con los amigos

Sin duda, Pandemic es uno de mis descubrimientos lúdicos de este año. Absolutamente recomendable.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 09 2009
Mario_O

Qué poco actualizas últimamente… 😉 Vacaciones aún? XD Los hay con suerte.

Ya tengo una opinión más o menos formada sobre Pandemic.

Jugué la primera partida con mi novia en el modo fácil y ganamos cuando quedaban sólo 3 cartas de jugador, o sea, al borde de la derrota.

Luego he jugado unas 4 partidas con mi novia, hermano y algún amigo en el modo normal y hemos perdido siempre, con dos curas como mucho… menudos mantas. Casi siempre hemos perdido por número de brotes, así que decidimos centrarnos más en tratar las enfermedades que en encontrar curas pero así perdemos porque se agotan las cartas de jugador.

La verdad es que es un pique increíble este juego y los amigos me recuerdan que me lo lleve cada vez que quedamos.

Todo un descubrimiento, la verdad:
– Reglamento sencillo.
– Preparación rápida.
– Totalmente inmersivo.
– Altamente cooperativo (evitando así el análisis-parálisis, si es que se llama así).
– Partidas rápidas que dejan con ganas de más.

Un saludo!

7 09 2009
velgarath

es cierto que llevo mucho sin actualizar. Pero no lo tengo abandonado ni mucho menos….es simplemente un poquito de pereza :).

Pandemic es un gran juego. Creo que casi todas las partidas que he jugado son emocionantes y se han decidido en el límite. Aún no me he atrevido con los modos de dificultad medio y alto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa muy importante de la que me he dado cuenta en una partida jugada este verano: no es conveniente que jugadores muy experimentados jueguen a este juego junto a jugadores nuevos, porque entonces las decisiones estratégicas del juego quedan “monopolizadas” por los jugadores con experiencia, y puede llegar a ocurrir que (como pasó en nuestro caso) los jugadores nuevos jueguen un papel pasivo en la que ellos mismos no toman las decisiones y que prácticamente ni se enteren de lo que ocurre en el tablero. Es un hecho a tener en cuenta que, aunque es posible que no ocurra en todos los casos, sí es algo común por lo que he podido leer en otros foros de opinión.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: