Partida #61: Gnóstica

18 07 2009

Jugadores:

1.- Guille (rojo)

2.- Luis (amarillo)

Ya era hora de que desempolváramos las pirámides Icehouse y las manosearamos un poquillo. Elegimos para ello uno de los juegos estéticamente más bonitos en su conjunto que podemos poner sobre la mesa: Gnóstica.

Este juego es el que me ha permitido conocer cómo es una baraja de tarot. Las pirámides y las cartas de tarot dan una impresión de estar jugando a un juego “marciano” o “esotérico”.

Existen otras variantes de este juego para jugarlo con una baraja de póker, que siempre tenemos más a mano. No he probado esas variantes, pero me quedaré con Gnóstica por el encanto de la baraja de tarot.

No sólo es un juego vistoso, sino que, además, es MUY BUENO.

Cuando te metes en una partida de Gnóstica no sabes cómo va a salir, ni su duración o evolución. Todo depende de las tierras que haya sobre la mesa y de la mano de cartas que vayas teniendo. En esta sesión las partidas fueron cortas y pudimos jugar 4, llevandonos Guille y yo 2 victorias cada uno.

Lo más bonito es que ninguna de las partidas jugadas se pareció a las otras. cada partida era un mundo en el que ponerse a pensar para sacar máximo partido a los poderes del tablero y los de tu mano, adivinar los potenciales movimientos de tu rival, etc.

Tengo que probar este juego a más de 2 jugadores. La interacción promete ser altísima. Ojo, porque, a lo mejor, a 3 jugadores, puede producirse con relativa facilidad el fenómeno de “Kingmaking” (es decir, que la pelea de 2 jugadores entre sí ponga en bandeja de plata la partida al tercer jugador).

Estoy muy contento de haber vuelto a jugar Icehouse. Me hace darme cuenta de los buenos juegos que existen con este sistema de juego. Tengo que usarlas con más frecuencia, sin duda.

Nota: A los pocos días tuve la oportunidad de jugar con mi amigo Juanan (Que, por cierto, se llevó la victoria). Le gustó el juego mucho, aunque yo creo que le gustó más el Homeworlds , otro juego de Icehouse para el que va la próxima reseña.

Acciones

Information

3 responses

19 07 2009
PJorge

No conocía el juego. Parece muy interesante.

19 07 2009
velgarath

No te decepcionará.

Mi consejo: búscate una baraja de tarot bonita….hay verdaderas obras de arte por ahí e incluso las tienes temáticas. De Egipto, medievales…la baraja que tengo yo se conoce como “Tarot de Marsella” y es muy chula.

Saludos

19 07 2009
PJorge

Precisamente tengo un tarot muy bonito por casa y de inmediato he pensado en él. Ya me he bajado las reglas. A ver si tengo oportunidad de probarlo pronto.

Responder

