Partida #60: Terakh

14 07 2009

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Guille (clan rojo)

2.- Luis (clan naranja)

Terakh es un juego de lucha de clanes en un mundo multiplanar imaginario. Cada uno de los jugadores maneja un clan, compuesto por Incas (guerreros ordinarios), ídolos (guerreros con habilidades especiales y con la capacidad de adquirir experiencia), y un líder.

Los distintos miembros del clan

Los distintos miembros del clan naranja: ídolo, líder, inca en posición ofensiva e inca en posición defensiva.

El objetivo del juego es ser el único líder presente en el tablero. Hay que eliminar a todos los líderes rivales, pero la empresa no es nada sencilla porque los líderes presentan una gran resistencia.

Terakh combina muy buenos elementos conocidos de forma armonizada:

  • Estrategia presente en el manejo del clan
  • Azar en las cartas y tiradas de dados
  • “Promoción” de personajes (en este caso, los ídolos)
  • Sorpresas inesperadas (las cartas, los giros de los planos – partes del tablero-)
  • Uso de un número limitado de movimientos (“maná”) por turno.

Estéticamente, Terakh es uno de los juegos más atractivos que tengo. Las fichas estan diseñadas con mucha inteligencia y los componentes son de altísima calidad.

Un juego visualmente muy atractivo

Un juego visualmente muy atractivo

Jugamos una partida en la que mi clan estuvo a la defensiva casi todo el tiempo. El acoso del clan rojo, con su ídolo “hydra” junto a mi líder me tuvo más ocupado defendiéndome que atacando.

Posición inicial

Posición inicial

Afortunadamente, ligué un par de cartas que jugué consecutivamente para hacer pupa en las casillas verdes (y el líder rojo se encontraba posicionado en una de ellas). Pero seguía pasandolo mal, porque incluso mi ídolo perdió el orbe que le otorga poderes especiales. ¡Ese orbe llegó a estar en manos enemigas, concediéndole poder sobre los incas naranjas! Afortunadamente, pude recuperarlo antes de que la partida se cerrara definitivamente.

Finalmente, una última ofensiva del jugador rojo eliminó al lider naranja, llevándose el gato al agua

Lo mejor del juego

Los componentes, espectaculares.

Se trata de un juego que tiene toda la pinta de ofrecer un comportamiento muy bueno independientemente del número de jugadores.

Combina muy bien las distintas estrategias mencionadas anteriormente

Lo peor del juego

Quizá las cartas puedan ser demasiado “radicales” en un momento dado y, aunque aportan incertidumbre, pueden llegar a penalizar demasiado al jugador que va ganando y viceversa.

Mi valoración

Este juego es de los buenos y lo sacaremos más a la mesa (espero que sea con cierta frecuencia)

Le doy a Terakh una puntuación de 9

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