Partida #58: Ciudadelas

17 06 2009

Lugar:

Guadalajara

Jugadores

1.- Guille

2.- Juanan

3.- Luis

Los personajes principales

Los personajes principales

Por primera vez jugamos al Ciudadelas a 3 jugadores. Resulta que con este número de jugadores en cada ronda, cada uno selecciona a 2 personajes en vez de a 1. Al principio me parecía un poco extraño, pero me dí cuenta de que el juego no funcionaba mal así.

El ciudadelas es el ciudadelas. Con esto quiero decir que no hay que esperar un juego en el que “te sorbas los sesos” buscando la mejor estrategia. Es un juego desenfadado, de partidas cortas y sencillo, que no tiene grandes pretensiones.

  • Ciudadelas es más táctico que estratégico ya que se trata de seleccionar los personajes que mejor te encajen en este momento sin que “se te vea el plumero”.
  • Por otro lado, no hay que olvidar que se trata de un juego de cartas en el que el azar de que te toquen los distritos más adecuados siempre es un factor presente.
  • Y, por último, (que es lo que quizá más me guste de este juego) se percibe la tensión del efecto “bluff” o “engaño” entre los jugadores a la hora de seleccionar los personajes. Hay un cierto factor psicológico que tiene su gracia. Como el “piedra, papel o tijera” pero un poco más elaborado.

Pude dominar la partida desde el principio. Tuve suerte con los distritos, con los personajes que seleccioné y con las decisiones de mis rivales. Al final me llevé la partida con 22 puntos de victoria.

Ciudadelas me gusta, y nunca le diría que no a una pachanguita. Tampoco con 3 jugadores.

Acciones

Information

2 responses

20 06 2009
Juanan

Sí Ciudadelas es un gran Filler. Aunque esta partida no fue para rellenar ningún hueco ya que empezamos a las 5 de la mañana 🙂

26 06 2009
velgarath

No estuvo mal esta sesión……me tomé 4 red bulls esa tarde-noche así que no había quien me ganara a las 5 de la mañana!

Responder

