Partida #57: Imperial

16 06 2009

Lugar

Guadalajara

Jugadores

1.- Guille

2.- Juanan

3.- Luis

Incontestable victoria de Juanan al Imperial. Toda una demostración de cómo combinar los países para llevarse el gato al agua.

Desde el principio, Juanan se hizo con el poder de Alemania e Inglaterra, unido al dominio de Italia

Guille se focalizó en intentar explotar el Imperio Austro-Húngaro. Por mi parte, me focalicé en Rusia y Francia. Pero no hubo forma. Rusia no tuvo apenas ingresos del resto de jugadores. Tampoco pudo extenderse y fruto de ello fue la imposibilidad de parar en la casilla de inversión para recolectar dividendos.

Juanan demostró dominar el rondel de juego variando el dominio territoria entre Inglaterra y Alemania al norte. Francia fue aplastada por 3 potencias como Italia, Inglaterra y Alemania atacando por todo el perímetro.

Alemania e Italia, imperiales, con Inglaterra apoyando. Francia completamente rodeada

Alemania e Italia, imperiales, con Inglaterra apoyando. Francia completamente rodeada

Guille intentó desarrollar el Imperio Austro-Húngaro. Aunque al principio no le fue mal, luego sucumbió con el paso de los turnos. La presión de Rusia hizo mucho daño, y evitó que las acciones pudiesen valorarse del todo bien.

Aunque el dominio fue abrumador, este juego no me aburre, ni mucho menos. Siempre buscas nuevas vías para prosperar como puedas, aunque en esta ocasión no pudo ser. Simplemente, no tuvimos opciones.

Imagen009

El ganador del juego

Aún me estoy preguntando cuáles fueron mis errores en la partida. Supongo que la clave, además de la adjudicación inicial de bonos, fue en mi empeño en controlar Francia, un país que no tenía nada que hacer ante el acoso de tantos enemigos.

De todo se aprende, y por eso estoy convencido de que en la próxima la cosa estará mucho más disputada. Prepárate Juanan.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

17 06 2009
Juanan

Os ofrezco la revancha encantado. La verdad es que fue una partida muy bonita porque todos jugamos bastante bien. Luis con Rusia hizo pasarlas canutas a Alemania y Austro-Hungía un par de veces. Pero esta vez, los germanos contaban con un escudero de lujo: Inglaterra. Este país se ignora muchas veces por no estar muy asilado, pero bien jugado puede ser clave para ayudar a otros países. Por otra parte, Guille quedó segundo y muy de cerca con sólo un país, lo que demuestra que saber invertir bien es casi más importante que dominar militarmente.
Este juego es el mejor con diferencia para disfrutar de una partida intensa (y no lo digo por haber ganado esta vez).

Saludts.

22 06 2009
Svante

Joder, me apetece mucho probar este juego, parece tener mucho estratégia y varios momentos que para mí es palabra clave para mis juegos favoritos.

También digo que jugamos al Kingsburg (como ya sabes) hoy. Ganaron Ana y Juanan, por fuerza bruta, solo yendo por puntos fáciles desde el principio hasta el final. Yo y Rocío intentamos ir por la embajada temprano, pero pérdida de la batalla en el año II (Juanan tiró un 1 para la defensa del rey. Con un 2 habríamos estado a salvo), hizo tardar la construcción y como luego también no pudimos construir la iglesia como habíamos pensado para la última estación productiva, porque los mierda Juanca y Laura nos robó el consejero 6 (cambio de recursos) que necesitabamos.

Con todo esto llegamos segundo, pensabamos……. Pero el cabrón de Opañel nos venció por un puto recurso otra vez! Un oro. Pensaba que ya que no podías participar, te gustaría un relato sobre una partida muy divertida 🙂

26 06 2009
velgarath

Gracias por tu crónica. Muy interesante.

Este finde Juanan y Ana se han llevado el Kingsburg a la playa, así que a lo mejor llega una nueva crónica de este juego tan chulo….

19 03 2010
Cocinilla

Joder, hace años que no echamos un Imperial!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: