Partida #56: Before the Wind

15 06 2009

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Guille

2.- Pedro Pablo

3.- Juanan y Ana

4.- Luis

Por primera vez jugamos a “Before the Wind” a 4 jugadores (hasta ahora lo habíamos hecho siempre siendo 3 jugadores). El juego en sí no cambia mucho y funciona igual de bien. La mecánica de ofrecer dinero por cartas de otros jugadores, que, a su vez, tienen que pagar esa cantidad si quieren mantenerla me parece muy original y divertida.

Despues de unos inicios desacertados, Juanan y Ana se llevaron la victoria por una perfecta gestión económica. Sin quitarle méritos a su victoria, (de hecho jugaron perfectamente su ventaja econónima sobre los demás jugadores), resultó importante la adjudicación de una carta de embarque al final de la segunda ronda de barcos. Erróneamente pensé que esa carta, en posesión de Juanan y Ana, sería también disputada por Guille, lo que me hizo pagar una burrada de dinero por ella, para no quedarme descolgado. Mi error consistió en que a Guille en realidad no podía interesarle esa carta porque NO podía embarcar en ese turno.

Por su parte, a Pedro Pablo le pasó lo mismo: se quedó sin dinero, lo cual fue perfectamente aprovechado por Juanan y Ana, que se vieron sin rivales a la hora de quedarse con las cartas más adecuadas en cada momento.

Imagen003

Sigue gustándome mucho este juego. Me parece que es una pequeña joya de gestión de recursos. Como te descuides y te quedes sin pasta, prepárate a sufrir. Sobre todo si tus oponentes llevan perfecta cuenta del dinero que te queda y te mantienen controlado, ofreciendote el mínimo de pasta que NO puedes pagar en cada momento. Esta estrategia puede llegar a ser demoledora y nos la hicieron a Pedro Pablo y a mí, (igual que yo la he practicado en otras partidas).

Sigue sin convencerme la estética de las cartas (son muy oscuras y parecidas entre sí). Además en algunos casos las imágenes de las cartas no revelan de forma clara para qué sirven. Definitivamente, creo que se podría haber hecho un mejor trabajo en este sentido

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: