Partida #55: Twilight Struggle

8 06 2009

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Guille (URSS)

2.- Luis (EEUU)

Se trata de la partida más larga que hemos jugado a TS, y es que, por primera vez tras muchísimas sesiones, no tuvimos un final de partida prematuro y llegamos hasta el final del turno 10.

La partida fue, como siempre en este juego, emocionante, llena de tensión, vaivenes y alternativas en el marcador. En una primera fase dominó el jugador soviético (como suele ser normal). Luego hubo dominio estadounidense gracias un turno en el que los soviets no tuvieron precisamente una buena mano. El penúltimo turno no fue muy bien jugado por el yanqui, al que, además, las cartas no favorecieron y le penalizó “Terrorismo”. A partir de ese momento, los soviets arañaron puntos con sus cartas y aseguraron las suficientes zonas para ganar la partida al final.

Hubo unos cuantos acontecimientos clave en la partida.

– URSS mantuvo Europa dominada hasta casi el final de la partida, en el que la carta “Chernobyl” jugada por EEUU le hizo mucho daño, ya que paralizó al viejo continente a la URSS le dió el Dominio a USA.

– EEUU no permitió entrar en América a los soviéticos hasta el último tercio de la partida y eso le dió muchos puntos

– EEUU permitió entonces que URSS controlara sudamérica (un claro error) ya que fueron puntos absolutamente decisivos

– La guerra de Corea al final de la partida puso en jaque a EEUU al final de la partida (menuda tirada de dado….Guille sacó un 6 necesitando exactamente un 6), y permitió a la URSS meterse en Corea del Sur e incluso en Japón.

– Carrera espacial dominada por EEUU, lo que le permitía conocer el Headline de URSS antes de jugar el suyo.

La tónica general de la partida en Asia, Europa y en Oriente Medio fue de mayoría de URSS en países campo de batalla y mayoría de EEUU en países no campo de batalla. Esto impedía que alguno de los 2 jugadores tomara dominio, pero iba dando pequeñas cantidades de puntos a la URSS.

África perteneció a EEUU. Aunque el número de puntos proporcionados es menor, mantuvo a los occidentales en la partida. Hubo un intento en el último turno de realinear los 2 únicos países campo de batalla de la URSS en África. Pero los estadounidenses no pudieron hacerse con el control total de este continente.

Imagen057

Al final de la partida, ganó el Soviético por estrechísimo margen. (En realidad fue de más de un punto de victoria, no como muestra la imagen, ya que olvidamos puntuar las operaciones militares del último turno y la carta de china. Ambas cosas beneficiaban a la URSS).

Una partida gigante que mantiene este juego en los primeros niveles de mi escalafón particular.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 06 2009
Juanan

Joer sois unos motivaos. Lo malo es que habéis monopolizado este juego y ya no va a ver ningún no-iniciado que quiera jugar con vosotros. A mí me molaría echar una partida pero tendré que buscarme algún otro novatillo.

9 06 2009
velgarath

La verdad es que el juego tiene su miga y no es de los sencillos. Si juegas con un no-iniciado lo vas a tener un poco chungo porque no es un juego de esos que coges al vuelo.
Eso sí, tienes razón que en este juego la esperiencia es fundamental a la hora de ser competitivo. De todas formas te aseguro que si juegas contra uno de nosotros te lo pasarás de puta madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: