Partida #54: Kingsburg

7 06 2009

Lugar:

Guadalajara

Jugadores:

1.- Sonia y Guille

2.- Rocío y Svante

3.- Ana y Juanan

4.- Luis

DSC02875

Victoria in extremis de Sonia y Guille por delante del equipo sueco-español formado por Rocío y Svante, tan sólo por una piedra de diferencia, ya que se produjo empate a puntos de victoria. Una partida verdaderamente emocionante y llena de alternativas.

El arma de los ganadores fue el mortífero ataque en el quinto año de partida por parte de una horda de dragones que diezmaron las huestes del resto de jugadores. Un ataque de fuerza 9 frente al que ni siquiera pudo hacer nada el propio monarca, (con un maldito “1” en el dado de apoyo).

¡Menuda cartita de ataque!DSC02893

En el ataque cayeron "hondonadas"....

Por parte de Roci y Esvante, casi logran ganar gracias al ayuntamiento que les reportó un total de puntos de victoria por el propio valor del edificio y por el punto adicional que iba dando al final de cada una de las estaciones productivas.

DSC02879

Por mi parte, pude confirmar que la estrategia de construir la granja es muy arriesgada y, en general, poco productiva. El dado adicional me sirvió de bien poco, y, ni mucho menos, compensó la penalización en batallas que te genera este edificio.

esta vez no dimos con la clave

esta vez no dimos con la clave

Juanan y Ana tuvieron verdadera mala suerte con el tema de los dados. La verdad es que puedes controlar el azar las malas tiradas, pero llega un momento en que si verdaderamente estas gafado en una determinada partida, poco puedes llegar a hacer.

Vaya broza de tiradas

Vaya broza de tiradas

A las pruebas me remito

A las pruebas me remito

Creían haber ganado....

Creían haber ganado....

DSC02898

pero los verdaderos ganadores fueron ellos...

Kingsburg demostró ser de nuevo un juego fácil de aprender y emocionante casi siempre (Había 2 jugadores que no habían jugado nunca todavía y lo entendieron en seguida). Siempre una buena opción.

Esta a punto de salir una expansión para Kingsburg, llamada “To forge a Realm”. O mejor dicho, un grupo de expansiones.

Al parecer, permitirá:

– Añadir o sustituir nuevas filas de edificios al tablero de cada jugador

– Eventos especiales cada año, robados de una carta de eventos

– Otra forma de definir los refuerzos del rey. En lugar de tirar un dado de ayuda del rey en el invierno, cada jugador tendrá unas fichas numeradas “0,1,1,2,3,4” que descartará cada año para que le apoyen con esa fuerza en esa estación.

– Más de 20 personajes, de los cuales cada jugador robará uno y se beneficiará de su habilidad especial para el resto de la partida.

Tiene muy buena pinta esta expansión…por supuesto, tenéis más información aquí

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

7 06 2009
Juanan

Las fotos lo dicen todo… 🙂

7 06 2009
Ana

Es un juego con mucho azar, y eso….a veces no mola….

9 01 2011
Abraham

Hola a tod@s.

Entre en esta pagina hace dos días mientras ojeaba por el vasto mundo de Internet opiniones sobre los distintos temas sobre juegos de mesa, y llegue aquí. Tenia la opcion de comprar Arkham Horror, y vi este juego, en la tienda Arkham se agoto y compre Kingsburg…y es impresionante!

No os hago el resumen partida… pero a sido una vuelta de tuerca increíble en cuanto a PV. Que decir que las estrategias pueden ser muchas, pero el ganador solo se sabrá al final, si has sido un buen estratega y si los dados te bendijeron. Un gran juego que gracias a vosotros conozco.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

9 01 2011
velgarath

Muchas gracias Abraham.
Kingsburg es uno de los favoritos de la gente con la que juego, y es de los que salen a la mesa con más frecuencia.Verás que la experiencia de juego cambia en función del número de jugadores, porque habrá más o menos competitividad para influenciar a los consejeros.
Por otro lado, uno de los “momentazos” de Kingsburg es el momento de la tirada de defensa del ataque de invierno. Si has sido muy osado y no te has defendido demasiado, te puedes estar jugando la partida en esa simple tirada.
No conozco Arkham Horror. Tiene buena pinta, pero me da la impresión de que las partidas pueden hacerse muy muy largas, y eso me tira un poco para atrás. Otra cosa que me tiene un poco esceptico es la enorme cantidad de cartas y reglas, que puede ser un poco abrumador, sobre todo al principio. Eso sí, Arkham tiene fans incondicionales. Y si te gusta la literatura de Lovecraft, pues ni te cuento.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: