Partida #52: Race for the Galaxy

18 05 2009

Hola prebosteros:

Muchas cosas han pasado en mi vida que han propiciado mi temporal desaparición en la administración de este blog. Una vez que las cosas se van normalizando, puedo volver a dar señales de vida por aquí y contaros algunas de las cosas que hemos hecho relacionadas con el mundo jueguil.

Para abrir boca, os presento unas cuantas sesiones de juego a “Race for the Galaxy”.

Se trata de un juego de cartas basado en ir construyendo un imperio de planetas y desarrollos tecnológicos. Estos poderes proporcionan capacidades para facilitar el logro de puntos de victoria. Básicamente, los puntos de victoria se logran de 3 formas:

1.- Por el valor intrínseco de puntos de victoria de las cartas.

2.- Mediante la producción y consumo de bienes (conseguido mediante determinados planetas y poderes)

3.- Con desarrollos especiales que permiten lograr puntos de victoria extra al final de la partida

La clave de este juego es saber encontrar y aplicar las sinergias entre los poderes que te proporcionan las cartas.

En los últimos 2 fines de semana he echado partiditas con Guille. La semana pasada me calentó de lo lindo con este juego. Este último finde he podido mantener el tipo un poco mejor, e incluso hubo una partida superajustada que pude ganar por un sólo punto.

Una cosa muy chula son las piezas de metacrilato para controlar los puntos de victoria que me regaló mi amigo Jorge. ¡Muchas gracias tío!.

Las fichas de metacrilato

Las fichas de metacrilato son como éstas de la imagen

Otra foto que muestra las fichas

Otra foto que muestra las fichas

Lo mejor del juego

Como aspecto positivo queda la impresión de construcción de un “motor” de producción de puntos de victoria que será más o menos eficiente dependiendo no sólo del azar de las cartas, sino también de tu astucia a la hora de “visualizar” los beneficios que te aportan los “combos” de cartas.

Lo peor del juego

Como aspecto negativo, se echa en falta una mayor interacción de los jugadores, aunque a mí este aspecto no me molesta demasiado, ya que lo que le pido fundamentalmente a un juego es que distraiga y entretenga, y “Race for the Galaxy” lo cumple con creces. Además, la mencionada falta de interacción parece quedar solventada con la primera expansión “The Gathering Storm” que he adquirido y que probaré en cuando pueda. Por cierto, se espera la salida de otras expansiones del juego, que iremos analizando.

Otra cosa que puede ser negativa es que hemos tenido partidas en las que verdaderamente uno de los jugadores ha llegado a tener las cartas deseadas en cada momento….sucesiones “invencibles” de cartas. Pero claro, esto es lo que tiene cualquier juego de cartas ¿no? ¿no pasa a veces tambien con juegos como Twilight Struggle?

Mi valoración

Muy apto para 2 jugadores. 3 o 4jugadores también podrían jugar perfectamente.

Debo comentar que a lo largo de este paréntesis temporal la verdad es que mi media de victorias ha descendido en una racha negativa que parece que estoy empezando a recuperar en las 2 últimas pachangas…vamos mejorando poco a poco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: