Partida #50: Brass

14 02 2009

Lugar

Madrid GameJam 2009

Jugadores

1.- Juanan

2.- Guille

3.- Luis

GameJam es una maratón de programación de videojuegos organizada a nivel mundial y en la que, en Madrid, fue la Universidad Complutense quien la organizó y gestionó. Duró 48 horas. Nos tocó quedarnos en el turno de las 02h hasta las 08h del domingo, así que decidí llevarme un juego “pesado” con chicha para que nos mantuviese despierto. Brass cumplió los objetivos previstos.

Guille, uno de los organizadores

Guille, uno de los organizadores

Al parecer, coincide la gente en señalar que, en la época de los canales, el objetivo principal, más que hacer muchos puntos de victoria, es coger una buena posición de cara a triunfar en la época del ferrocarril. El juego lo demuestra ya que, en una partida normal se suele rebasar la barrera de los 100 puntos, de los cuáles sólo un tercio parece que se hacen en la época de los canales.

dscn0572

Las diferencias en nuestra partida al final de la primera época no fueron significativas, y todos logramos tener alguna industria de nivel 2 ya construida. En el caso de Guille y yo. montamos un par de minas de cara a la demanda creciente de carbón del ferrocarril.  Juanan logró subir mucho en el track de ingresos y tener una buena liquidez sin tener que recurrir exageradamente a los préstamos.

En la época del ferrocarril me aproveché en los primeros turnos de los mercados externos para sacar pasta.

En mitad de la epoca del ferrocarril.

En mitad de la epoca del ferrocarril.

El resto de turnos construí vías que me reportaron muchos puntos de victoria y me dieron la victoria final.  Guillé decidió ser valiente e invertir en astilleros. Juanan intentó vender mucho al final del juego, pero le faltaron puertos (hubo un “lapsus de reglas”), aunque alguna venta logró en lo que quedaba del mercado externo.

Cada vez me gusta más este juego. La planificación y optimización de los tiempos son mportantísimas. Las vías de desarrollo son numerosas. Creo que la complejidad de las reglas ya no será un problema en la próxima partida, que espero que sea pronto para que nos ayude a afianzar las mecánicas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: