Partida #45: Imperial

3 01 2009

Lugar

Toledo

Jugadores

1.- Juanan

2.- Guille

3.- Luis

De nuevo nos citamos para jugar a Imperial, con lo que las 3 horas de tensión y emoción estarian ahí

Sin embargo, es esta ocasión, optamos por emplear una variante de la compra de acciones poco recomendable, ya que condicionó negativamente el desarrollo de la partida.

La variante jugada fue la siguiente: una vez finalizado CADA turno de una nación (haga lo que haga), podíamos comprar acciones (empezando por el máximo inversor y en el sentido de las agujas del reloj). Con el desarrollo de la partida, nos dimos cuenta de que la estrategia ganadora consistía en ahorrar dinero para gastarlo en el país que estuviese a punto de pasar por la Fase “Taxation”. Definitivamente, esta variante no la volveremos a jugar, ya que el aspecto militar del juego se vio claramente perjudicado frente a la estrategia económica anteriormente descrita.

Sin exagerar nada, al final de la partida los países se encontraban absolutamente desmilitarizados porque nos dedicábamos a bailar en el rondel únicamente en 2 casillas: Investor (para coger pasta) y Taxation (para coger pasta). Las maniobras militares daban su fruto demasiado a largo plazo y no permitían entrar en la “espiral económica” en la que había entrado el juego. Es un poco difícil de explicar

Después de la amplia experiencia que podemos decir que tenemos en Imperial, la variante definitiva para la compra de acciones que tomaremos a partir de ahora en adelante es la que habíamos empleado en las 2 partidas anteriores y que han generado las mejores experiencias de juego. Esta variante es la siguiente:

Los jugadores podrán comprar las acciones de un país cuando este país se detenga o pase a través de la casilla de Investor del Rondel. La compra de acciones se realizará en una ronda que comienza por el máximo accionista de ese país, y en el sentido de las agujas del reloj.

Tambien estaría bien jugar la variante de la tarjeta “Investor” pero, a mi juicio, hay demasiado azar en ella, ya que, para poder hacer la compra de acciones que deseas, tienes que esperar a tener el dinero y además tener el turno de la tarjeta…a veces puede resultar frustrante no poder hacer lo que quieres con tu estrategia de inversión.

Una vez comentado todo esto, hay que destacar la victoria de Guille, que supo leer mejor que nadie la partida. Pudo prosperar el solito Italia, y al mismo tiempo tener una importante participación en Rusia, país que activó el final de partida al prosperar mejor que ninguno. Bien jugado, Guille. A ver si echamos otra pronto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 01 2009
Juanan

Definitivamente la variante de compra cuando puedas me pareció un pufo. Yo empecé muy bien con Alemania y Rusia expandiéndolos muchísimo militarmente. Cuando fui a hacer el taxation y forrarme por el trabajo bien hecho, resulta que el #@%” de Guille me los robó justo en la fase anterior y se quedó con los beneficios.
Creo que ganó la partida porque supo leer esta estrategia desde el principio. A partir de ese momento yo también cambié de estrategia y me dedicaba a intentar ahorrar para robar los países justo antes del taxation.
Total, que el juego se conviertió en una ratería continua y la variante se cargó el equilibrio entre economía y estrategia militar que hacen del Imperial uno de los mejores juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: