Partida #38: Bausack

12 11 2008

Lugar

Wiesbaden

Jugadores

1.- Silvia

2.- Diego

3.- Luis

dscn0247

Qué bien se está de vacaciones. Sobre todo si estas en casa de buenos amigos.

He pasado una estancia de 5 días en Wiesbaden (cerca de Frankfurt) que me han servido para cargar pilas de cara a lo que me espera en el último tramo del año en el trabajo (Viajes de larga distancia incluidos, ya os contaré).

Tuvimos la oportunidad de visitar alguna tienda de juegos, y, por supuesto, aproveché la ocasión para hacer alguna adquisición. Entre ellas, a un juego al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo: el Bausack.

Bausack es un juego de destreza en la que la clave está en hacer una torre con piezas heterogéneas adquiridas (o rechazadas) mediante subastas. Más importante que la habilidad de colocación de las piezas es la estrategia en las decisiones de adquirir una u otra pieza determinada y de gestionar nuestros recursos económicos de cara a las potenciales subastas futuras.

dscn0267

El juego en sí es la RISA. Nos lo pasamos bomba viendonos pasarlas canutas poniendo una ficha horriblemente complicada en nuestras  torres inestables. Las fotos  os pueden dar una idea de lo que se coció en el juego….

dscn0260

Lo mejor del juego

Las risas que nos dimos con la construcción de las torres.

Un juego muy divertido para toda la familia, sin lugar a dudas. Este juego podría triunfar perfectamente en una noche de fín de año.

Lo peor del juego

Me hubiese gustado conseguir una edición anterior de este juego, llamada Sac Noir, en la que viene una variedad de piezas mayor. Bausack tiene un total de 66 piezas, mientras que Sac Noir llega al centenar. Pero esto tampoco es tan grave. tengo previsto enriquecer este juego con piezas que vaya encontrando por ahí. Si son complicadas las pintaré de rojo. Si son de colocación sencilla, las pintaré de blanco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: