Partida #37: Race for the Galaxy

25 10 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Juanan

2.- Guille

3.- Luis

Race for the Galaxy

Race for the Galaxy es un juego de cartas que ha escalado muchas posiciones en BGG en poco tiempo. Compré el juego, a pesar de las voces críticas que había oído, y que argumentaban que se trata de un “solitario” simultáneo, debido a la escasa interacción entre los jugadores. Pero otras voces han sido muy rotundas en cuanto a lo divertido y apasionante del juego.

Lo que más destaca del juego es la versatilidad de las cartas. Pueden representar, dependiendo de su simbología o de su posición en la mesa, planetas, niveles de desarrollo de nuestra civilización, productos para comercio espacial. o dinero para poder adquirir la carta dela mano que te interesa de verdad.

La mecánica principal del juego es la selección de fases. Cada jugador decide una Fase de las que se jugarán en esa ronda. Además, en cada Fase, los jugadores que la seleccionaron tendrán privilegios sobre los demás. Es, por tanto, muy importante saber elegir “a qué queremos jugar” en cada momento. Creo que la selección de Fase es el único punto de interacción entre los jugadores.

Por lo demás, el meollo del juego reside en saber elegir las cartas que bajar. Race for The Galaxy es un juego de sinergias entre cartas (en eso me recordó un poco al eterno “Magic the Gathering”). Tus planetas y desarrollo proporcionarán ventajas mútuas que deberás saber potenciar para ganar la partida.

En mi partida me dediqué a desarrollar la estratecia “trade” (comercio), mediante la adquisición de un desarrollo de los que te aportan puntos de victoria por cada carta con poderes de “trade”.

Guille estuvo desarrollando la producción. Generaba bastantes y le reportaban muchas cartas.

Juanan se dedicó a la explotación de productos caros pero especialmente valiosos (amarillo, si no me equivoco).

Convencido de tener ventaja con respecto a los demás, decidí cerrar la partida al bajarme el máximo número de cartas permitido. Craso error: un par de jugadas clave al final de la partida le concedió la victoria a Juanan por un margen de 3 puntos. Otra vez será. – Que espero que sea pronto-.

Juanan ganador

Juanan ganador

Juanan esta en racha ganadora. Como más de una vez he comentado, todas las rachas tienen algo en común: SE ACABAN. Veremos a ver cuándo se acaba esta, jejeje. Juanan, prometemos venganza y estamos preparados para retarte.

Lo mejor del juego

La versatilidad de las cartas. Tienes tantas posibilidades de juego con sólo un pequeño conjunto de cartas…a veces resultaba verdaderamente agobiante enterarte de tantas cosas a la vez.

Tuve la sensación de estar construyendo algo verdaderamente grande: una civilización

Lo peor del juego

Si se confirma, la escasa interacción entre los jugadores. Según parecem, este tema será mitigado en sucesivas expanxiones, que permitirán aumentar el nivel de interacción. Debo decir que, de todas formas, este tema de la interacción a mí no me molesta en exceso, siempre que el juego me mantenga entretenido.

Lo confuso que resultaba en numerosas ocasiones entender las cartas. Este problema se resolverá con el tiempo, con unas cuantas partidas desarrolladas.

Mi valoración

8.5, pero puede subir porque el juego me pareció tener mucho potencial

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: