Partida #36: Imperial

22 10 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Guille

2.- Juanan

3.- Luis

Imperial es un juego de los grandes.

Sin duda, esta ha sido la mejor partida a este juego. Y eso es algo cada vez más complicado de decir.

Esta partida resultó ser atípica desde el principio. La subasta inicial de acciones no asignó acciones de cada país de forma equilibrada. Guille empezó con 3 banderas, Juanan con una, y yo con 2.

Decidí que uno de los países clave de la partida tenía que ser Italia. Aposté fuerte por ella desde el principio, y la llevé a un nivel muy alto de prosperidad. Sin embargo, los demás también jugaban, y decidieron no seguirme el juego y no invertir en Italia. Juanan se centró en Reino Unido, (al que, como comenta, le tiene mucho cariño). Guille, al frente oriental.

El que estuvo brutal desde el principio fue Guille. Con Rusia y el Imperio Austro-Húngaro, decidió machacar Italia. En ese momento, Juanan y yo sabíamos que, si queríamos hacer algo en esta partida, había que aliarse a muerte. Y así hicimos. Juanan, con Alemania y Reino Unido atacaría por arriba. Yo me ocuparía de atacar por el sur.

La vendetta no tardó en llegar, y Austro-Hungría no levantó cabeza en el resto de la partida. Un conjunto de tanques italianos se encargó de paralizar las factorías Austro-Húngaras desde ese momento hasta el final. A la postre, su elevada cantidad de acciones amarillas fue lo que creo que impidió la victoria de Guille.

Alemania despertaba, con su ya conocido arsenal bélico. Además, la resistencia que encontró era limitada. Rusia estaba en otras lides, e Inglaterra era gobernada por el mismo accionista que la propia Alemania (Juanan)

Mi Italia llegó a expandirse y prosperar. Pero el golpe de mano llegó cuando adquirí la bandera de Rusia. Empujé ambos países hacia arriba, con la convicción de que me llevaría la victoria, con las acciones Rusas multiplicándose por 5 y las italianas por 4.

Pero me equivoqué. Los países estaban tan reñidos que la partida la venció Juanan gracias a una mayor estrategia diversificadora. No tenía acciones del Imperio Austro-Húngaro (gran fracasado de la partida) y le ganó por 8 millones la partida a Guille. Sorprendentemente, me ví tercero, y además, relativamente distanciado de la cabeza.

Situación final de la partida

Situación final de la partida

La partida duró un total de 4 horas, y os aseguro que no hubo demasiado Análisis-Paralisis en esta ocasión. La partida fue intensísima. El nivel de negociaciones, muy elevado. Una partida contenida pero a la que no le faltaron las invasiones y las batallas, con alianzas lógicas en todo momento, en las que se veían nuestros intereses y nuestros temores. Ganar a Imperial es toda una hazaña.

10 de la madrugada

Flamante ganador, a las 6:10 de la madrugada

Mi valoración

Esta ESPECTACULAR partida me ha animado a subir mi valoración del Imperial y dejarlo como mi juego de mesa favorito en la actualidad: 9.5

De todas formas, este ránking cambiará, ya veréis….¿No ha desbancado el Agricola al Puerto Rico en BGG? Pues eso.

Acciones

Information

One response

10 11 2008
Juanan

Estoy de acuerdo contigo, esta partida fue ESPECTACULAR!. Aprovecho para dejar claro la cronología del fin de semana:
– Sábado por la noche: Victoria de Juanan y Pedro Pablo al Neuroshima Hex.
– Sábado muy por la noche: Victoria de Juanan al IMPERIAL (jujuju…)
– Domingo por la mañana: Juanan vuelve a poneros el culo morado jugando al Race for the Galaxy

Incontestable 😉

Responder

