Partida #34: Imperial

19 10 2008

Lugar

Toledo

Jugadores

1.- Guille

2.- Juanan

3.- Luis

Me encanta Imperial porque tiene de todo aquello que me gusta: Gestión económica, combates y ejércitos, diplomacia, tensión….una partida a Imperial son 3 horas alucinantes.

Existen diversas variantes para jugar a Imperial. Hemos probado casi todas ellas, y creo que finalmente hemos llegado a las que más nos gustan, y os las describo:

1.- La asignación inicial de bonos la hacemos en rondas, país por país. Por cada país, el primer jugador en comprar va rotando.

2.- En la fase “Investor”, únicamente se pueden comprar acciones del país activo. Además, empieza comprando el máximo accionista, seguido de los demás. De esta forma, el propietario de la bandera tiene más opciones de manener el control del país, aunque las sorpresas siguen siendo posibles.

Me gustaría conocer vuestras experiencias con las distintas variantes del juego (notablemente las que afectan la fase de “Investor”) ¿Cómo jugáis esta fase? Me gustaría aún probar otra variante: Que los jugadores puedan comprar acciones del país después cada turno de ese país. (No sólo en Fase de Investor)

Juanan invirtió y aplicó mucho esfuerzo en el Imperio Austro-Húngaro. Guille se empezó trabajando Francia y Rusia. Por mi parte, me hice con Italia, Alemania y Reino Unido (que no llegó a prosperar significativamente en toda la partida).

En esta ocasión, decidí, por primera vez, no invertir inicialmente en el Imperio Austro-Húngaro. Me quedé con las banderas alemana, italiana, y británica.

Logré expandirme y recaudar mucho con Italia al principio y con Alemania después. Gracias al capital recaudado, me hice con Francia con la que me expandí a lo bestia hasta llegar a cerrar la partida con este país.

Alemania me ayudó mucho a contener a los rusos. Los austro-húngaros atacaron muy fuertemete a Alemania, y, sobre todo, a Italia, que al final de la partida terminó desangelada, pero en una posición muy decente en el escalafón de naciones poderosas.

En este escalafón de poder, el gran rival resultó ser finalmente Rusia, aunque durante la partida estuvo militarmente limitada: al norte por culpa de Alemania. Al sur, por culpa de Austro-Hungría.

A lo largo de las partidas que he jugado a Imperial he visto ganar la partida a Alemania, Rusia, Austro.Hungría, Francia. Me queda ver ganar a Italia y Reino Unido….igual es más complicado que estos países prosperen, pero supongo que todo dependerá de las circunstancias de cada partida.

Imperial: Un juego absolutamente recomendable si buscas algo denso y apasionante.

Esta vez pude ganar….pero recientemente se ha desarrollado otra partida en la que Juanan se impuso….aunque esa es otra historia que os contaré muy próximamente. Jejejeje.

Acciones

Information

Responder

