Partida #33: Agricola

7 10 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Juanan y Ana (rojo)

2.- Laura y Juan Carlos (púrpura)

3.- Guille y Luis (madera)

Agricola es el juego qué más ha dado que hablar en los grandes foros en los últimos meses, desde que apareció. Tanto es así que su escalada en popularidad en la BGG le ha hecho escalar hasta el número 1 casi en un suspiro.

Y llegó el momento de probarlo. Para que no se alargara demasiado la partida, nos decidimos a jugar con parejas. Y os aseguro que lo que parece un juego complejo, al cabo de un par de rondas ha quedado todo más o menos claro, y las cosas tiran adelante.

Cuántas piececitas tiene el Agricola

Cuántas piececitas tiene el Agricola

Somos granjeros en la Edad Media. Disponemos de una pequeña parcela y una humilde choza que tenemos que hacer prosperar a lo largo de las rondas, para ser al final de la partida el que mejor ha sabido aprovechar sus recursos y posibilidades. Esto se traduce en una tabla de puntuación (algo elaborada) que dictará sentencia al final.

La partida estuvo muy bien. Nos dimos cuenta de las enormes posibilidades de desarrollo. Además, la presencia de cartas de oficios y adquisiciones, en las que reside una buena parte de la estrategia del juego, evita la existencia de “caminos fijos” para la victoria.

Aprendiendo las acciones

Aprendiendo las acciones

El mejor desarrollo lo realizaron Juanan y Ana. La granja la explotaron al máximo y tenían de todo al final. En general, todos pasamos mucha hambre y no pudimos hacer crecer nuestras familias debido a que, temiendo que el juego fuese demasiado complejo, decidimos jugar sin adquisiciones mayores. Seguro que introduciendo estas cartas, podremos gestionar bien la alimentación y hacer crecer nuestra familia mucho más.

La granja de Juanan y Ana, ganadora

La granja de Juanan y Ana, ganadora

Lo mejor del juego

La temática esta muy bien. A pesar de que se trata de un “Eurogame”, llegué a sentirme un verdadero granjero luchando contra las visicitudes de la vida. La partida se me pasó volando, y eso es lo que le pido a los juegos de mesa buenos.

Gusto mucho a todos los jugadores y quedaron con ganas de que volviese a salir a la mesa de juego.

Lo peor del juego

Algunas mecánicas no son demasiado originales, y ya las hemos encontrado con anterioridad. (Por ejemplo, la colocación de los miembros de la familia recuerdan al Caylus). Aunque está muy bien, y jugaré a este juego divirtiendome un montón, no se me ocurriría calificarlo como “Mejor juego de la historia”. Tengo en la cabeza juegos que, de momento, me gustan muchó más.

Mi valoración

De momento: 8.8

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: