Partida #31: Battlelore

18 09 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Guille

2.- Luis

https://i0.wp.com/images.boardgamegeek.com/images/pic145116_md.jpg

Estaba frito por jugar una partidilla a Battlelore. Un juego de combate ambientado en época medieval, y al que se le puede agregar un componente de fantasía épica.

Los jugadores controlan 2 ejércitos, controlados con las llamadas cartas de comando. Cada uno de los bandos tiene sus particularidades, fortalezas y debilidades. El juego viene con una serie de escenarios (ordenados en orden creciente de complejidad) y, por supuesto, en Internet puedes encontrar muchos, muchísimos más. Además, la presencia de numerosas expansiones hace que la rejugabilidad de Battlelore sea enorme. Por si fuera poco, Days of Wonder ha vendido los derechos de este juego a Fantasy Flight Games, una compañía de las que se caracterizan por dar continuidad a este tipo de juegos con expansiones publicadas con regularidad.

Echamos 3 partidas. 2 partidas al primer escenario (intercambiando los bandos), y una partida al segundo escenario. Son escenarios sencillos a los que les falta aún introducir mecánicas, razas, habilidades especiales….y aun así son muy buenos.

El primer escenario, Agincourt es una batalla entre los franceses (ejército que se caracteriza por su caballería pesada) y los ingleses (con una considerable cantidad de arqueros y más cartas de comando, lo que le aporta mayor versatilidad en el campo de combate).

En el primer asalto me llevé el gato al agua con los ingleses, gracias al acierto de mis arqueros y a saber mantener a raya a la caballería pesada.

Manejé a los franceses en el segundo asalto, y, de nuevo, logré vencer, ya que conseguí acercar la caballería muy pronto a los ingleses.

El tercer combate lo desarrollamos en el escenario First Chevauchée. En este caso, los bandos son muy similares. Fué el combate que más me gusto. Muchísima emoción y grandes movimientos tácticos. Se notaba que empezábamos a hacernos con el juego. La victoria se la llevó Guille en una última ronda brutal en la que conquistó 2 de los 6 estandartes necesarios para la victoria.

Combate entre unidades pesadas

Combate entre unidades pesadas

Las 3 partidas se decidieron por un pelo. Battlelore es un juego muy ingenioso y muy pensado. Se nota que no es el primer juego que emplea este tipo de mecánicas (léase Memoir’44 y Commands and Colors, Ancients)

Lo mejor del juego

Battlelore me encanta. Te hace pensar en función de las cartas de comando que tienes. Tengo muchísimas ganas de seguir añadiendo reglas e introducir los hechizos y razas. Desde aquí reto a Guille a seguir echando partidas a escenarios de este fantástico juego.

También me gusta su carácter modular. Puedes intercambiar estandartes entre figuras, diversificar,reinventar escenarios, etc.

Lo peor del juego

De momento no se me ocurre nada. Tengo que pintar las figuritas para que la experiencia de juego sea plena. Eso sí….a ver cuando me pongo…

Mi valoración

9.2 para uno de mis juegos favoritos, sin lugar a dudas.

Acciones

Information

Responder

