Fichas de Póker

24 08 2008

En esta entrada comento otro de los componentes chulos chulos que tengo la suerte de disponer para mis pachangas: Fichas de póker.

Todavía se publican numerosos juegos en los que la gestión económica se realiza con papel moneda. Algunos ejemplos que podemos encontrar son: Power Grid, San Petersburgo, Intrigue, Shark o Imperial. Son juegos en los que normalmente uno de los jugadores debe “hacer de banca” y gestionar el pago y el cambio del dinero. Si bien es cierto que manejar billetes de papel da una impresión de estar tratando con pasta gansa, en la práctica, se trata de un componente engorroso de emplear y que ralentiza el juego sobremanera.

Por otro lado, encontramos juegos de mesa en los que traen monedas, pero de una calidad cuando menos mediocre. Ejemplos de ello: Ciudadelas o Brass.

Para solucionar todo ello, no hay nada mejor que hacerse con un juego de fichas de póker: Facilitarán el pago y el cambio de dinero, evita engorros, y además permite a los jugadores ir haciendo el friki con las fichas mientras la partida se desarrolla.

Dediqué mucho, muchísimo tiempo en Internet consultando qué juego de fichas de póker me compraría. La verdad es que hay variedades por un tubo. Pero si de verdad queréis saber de fichas de poker, os recomiendo que visitéis la web de Scott Nicholson, un verdadero “sabio” en esto de los juegos de mesa, que hizo un extenso vídeo acerca de las diferentes tipologías de fichas de póker. Fueron las recomendaciones formuladas en ese vídeo las que hicieron que me decantase por hacerme con un juego de fichas Turf Club:

Molan ¿verdad? Ya pueden, porque me costaron un buen dinerito. Aun así, estoy absolutamente satisfecho de mi compra, y cuando entran en la mesa de juego, causan furor. De todas formas, existen ofertas de maletines de fichas de póker para todos los gustos, algunos de ellos muy asequibles. Para tener un juego de fichas, el precio no es una excusa. Yo compré un juego de 500 fichas, aunque normalmente os sera más que suficiente un juego de 300 fichas. Por cuestiones de portabilidad, compré un maletín de 500 ficha y otro de 300 fichas:

Caja de 300 fichas, sobre la caja de 500

Caja de 300 fichas, sobre la caja de 500

Os aseguro que el sonido de las fichas sonando entre sí es espectacular

Este componente fue un capricho que compré en un momento anímico personal muy bajo. Aunque parezca una tontería, hay pequeñas cosas, pequeños detalles de la vida, que te animan a tirar para adelante. Esta fue una de esas pequeñas cosas. Por eso, nos os podéis imaginar el cariño que le tengo a estas fichas.

Acciones

Information

One response

27 08 2008
Darth Joseke

Doy fe de que el sonikete de las fichas es espectacular y es cierto que en algunos juegos (creo recordar que Imperial) nos quejamos amargamente de la mala calidad del dinero y de lo engorroso que era manejarlo, lo cual se hubiese solucionado si hubiesemos tenido un set de fichas como este.
Sin duda Luis, una de tus mejores compras, y para mi, mi opinion personal, sin duda tambien tu compra mas friky 🙂

Responder

