Partida #26: Zooloretto

19 08 2008

Lugar

Guadalajara

Jugadores

1.- Guille

2.- Rocío

3.- Pedro Pablo

4.- Luis

Después de nuestra partida al Kingsburg y de una suculenta cena, nos pusimos a jugar por primera vez al Zooloretto. Otro juego al que le tenía muchas ganas, puesto que se trata de un ganador del “Spiel des Jahres” en Alemania.

En Zooloretto somos propietarios de nuestro propio parque zoológico que intentamos acondicionar para que sea lo más atractivo posible. Lo importante es gestionar nuestras parcelas, ubicando animales del mismo tipo en ellas, y evitar tener en nuestro establo a animales que “nos sobren”.

En este caso, la chicha del juego se encuentra en la selección de los camiones de suministro de animales. Se trata de escoger el mejor conjunto de animales (an algunos casos, nos beneficiará, en otros, intentaremos que sea el “menos malo” posible).

La partida duró tres cuartos de hora aproximadamente. Guille estuvo portentoso en la primera parte del juego, permitiéndose incluso ampliar su zoo. Sin embargo, el golpe de mano lo pegó Rocío on un precioso parque zoológico, que le reportó un sólo punto de victoria más, en una partida muy inteligente.

A Pedro Pablo y a mí no se nos dió tan bien este juego. En la primera parte de la partida creo que no supe aprovechar el dinero que tenía de forma eficiente.

Lo mejor del juego

La selección de animales de los camiones. Muy interesante eso de ir rellenando nosotros mismos los camiones. Al final se trata de poner los mejores camiones para uno mismo, sin que beneficie a los adversarios, puesto que los seleccionarían para ellos.

Lo peor del juego

La verdad es que m pareció un pelín superficial. No sé decir por qué, pero me parece que es debido a que debo jugarlo más, porque este juego creo que tiene muy “buena prensa” en general.

Mi valoración

6.4 (Sé que os puede parecer bajo, pero aún me falta por tomarle el gusto a este juego. Casi seguro que subirá)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: