Partida #22: Mr Jack

15 08 2008

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Guille (Policía)

2.- Luis (Jack)


Mr Jack es un juego exclusivamente para 2 jugadores en el que uno de ellos encarna a Jack el Destripador. El otro jugador, el policía, debe desenmascarar y detener al criminal.

En el tablero de juego hay una serie de personajes, (al principio, todos son sospechosos de ser Jack). A lo largo del tablero podéis observar la presencia de una serie de faroles, que tienen una importancia capital, ya que, al final de cada turno, el jugador que encarna a Jack debe comunicar a su rival si en ese momento el criminal se encuentra “iluminado”. Un personaje está iluminado si se encuentra junto a una farola o junto a otro personaje. El hecho de que se comunique en cada turno si Jack esta “iluminado”, permite al policía ir descartando personajes y estrechar el cerco paulatinamente al asesino en serie.

El objetivo del policía es descubrir y detener al personaje que es Jack el destripador antes de que termine el octavo turno. Por su parte, el jugador que encarna a Jack debe poder escapar por una de las esquinas del tablero con el criminal. Pero no es nada fácil, ya que lo debe hacer en un turno en el que no se encuentre iluminado. También ganará la partida en el caso de que el policía acuse de ser Jack a un personaje inocente.
Los distintos personajes son manejados por el jugador policía y el asesino. Estos personajes tienen habilidades especiales que pueden ser utilizadas por el policía para desenmascarar a Jack, y a su rival para entorpecer la labor policial.

El juego es rápido y dinámico. Los movimientos se suelen suceder de forma ágil. En nuestra partida, el policía logró detener a Jack en el turno 5, ganando la partida. Yo me ví acorralado muy pronto. Además, hubo un movimiento en el que la pifié porque fué el que permitió a Guille discernir quién era Jack: el sargento Doodley.

El juego me pareció divertido, aunque quizá demasiado complicado para Jack (de todas formas, esto os lo tengo que confirmar cuando juegue más partidas). No es un juego complicado, y creo que puede encajar muy bien con niños, que podrán entrenar su pensamiento deductivo.

Lo mejor del juego

Los componentes me han parecido de muy buena calidad. (Las cartas de personaje y coartada son de verdadero carton grueso). El tablero es chulo.

El dinamismo del juego.

Es un gran juego para chavales.

Lo peor del juego

Quizá sea demasiado complicado para el personaje que encarga a Jack. Includo me dió la impresión de que, con un pequeño golpe de suerte, el policía puede llegar a ganar en los primeros turnos, sin mucho desarrollo de juego.

Mi valoración

7.5 (pendiente de revisar con más partidas a mis espaldas)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: