Partida #19: Twilight Struggle

22 07 2008

Lugar:

Madrid

Jugadores:

1.- Guille (URSS)

2.- Luis (EEUU)

Lo primero es lo primero: discupad mi larga ausencia. No es que haya tenido pereza para actualizar este blog. Es que, sencillamente , he estado hasta arriba en las últimas semanas, principalmente  por motivos laborales. Motivos que me han llevado a viajar mucho (Lisboa, Málaga, La Rochelle, Toulouse, Praga…). No he tenido el tiempo que a mí me hubiese gustado para escribir aqui, y, sobre todo, para echar unas partidillas. A cambio, he estado en sitios muy chulos y he disfrutado de otras cosas de la vida, que tampoco esta nada mal. Pero el vicio es el vicio, y aquí estamos de nuevo.

Hemos vuelto. Y, damas y caballeros. Por fín puedo anunciarles la siguiente noticia:

Al Twilight Struggle pueden ganar los Estados Unidos!!!!!!!

Twiligh Struggle, el juego que recrea de forma apasionante la Guerra Fría, tiene fama (a mi modo de ver, justificada) de que el bando soviético tiene ventaja. Hasta ahora, había tenido la oportunidad de echar unas 4 partidas, y en todas ellas, efectivamente, la URSS se llevaba el gato al agua.

Pero en la pasada partida, los EEUU vieron la luz. En una partida memorable en la que los yanquis lograron contener las oleadas de influencia de los soviéticos,y luego dar un par de golpes de mano espectaculares en Centroamérica y, sobre todo, en Europa, donde lograron el Control total a base de realineamientos agresivos y a una mala, malísima racha de dados de los comunistas.

Os muestro un par de fotos. Disculpad su mala calidad, pero estan hechas con el móvil que hace las peores fotos del mundo.

El control de Europa da la victoria a los EEUU. Se logra “Control” al dominar más paises que el oponente y todos los países “conflictivos” de la zona.

Guille clama venganza….

Lo mejor del juego

Insisto en la tremenda tensión del juego.  La experiencia lúdica esta muy alineada con la temática. Eso es genial.

Lo peor del juego

La escasa calidad de los componentes y, concretamente, del tablero. Qué le vamos a hacer, es endeble y bastante fino. Habrá que cuidarlo.

Mantengo la nota del juego, porque no me decepciona nunca. Aunque reconozco que es un juego que a veces me da un poco de pereza, por aquello de que sé que la partida puede ser larga y que hay que darle mucho al coco con el tema de las cartas de evento y los puntos de operaciones. Eso sí, a los 5 minutos de jugar estoy completamente metido y enfrascado.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 07 2008
Anónimo

Los dados son fundamentales y tuve una tarde nefasta. No gané mas de dos realineamientos y cada vez que intentaba atacar al yankee le daba más poder. ¡Llegué a perder un golpe de estado en el que necesitaba un 2 o más!
Luis, la URSS clama venganza 🙂

23 07 2008
velgarath

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: