Partida #18: Before the Wind

3 06 2008

Lugar

Toledo

Jugadores

1.- Juanan

2.- Guille

3.- Luis

Fantástica partida la que echamos a “Before the Wind”, hasta el punto de que me pareció un juego completamente distinto (y mejor) al que conocía.

Antes pensaba que BTW era un juego sencillo de subasta y de gestión de recursos. De hecho, las críticas de este juego me parecían demasiado exageradas para la impresión que tuve.

Pero después de la última partida mi visión del juego ha cambiado. La mecánica de adquisición de cartas del contrario mediante la oferta de dinero a la que el adversario sólo puede oponerse PAGANDO ese dinero es muy buena y es donde reside la estrategia del juego.

La partida fue muy reñida. A diferencia de nuestra primera partida, hubo mucho mucho factor puteo. Quedarse sin pasta en este juego puede ser fatídico.

La primera remesa de barcos no fue demasiado definitoria, ya que cada uno de nosotros embarcó lo suyo. Yo palmé unos cuantos productos, aunque pude conservar algunos de ellos para la segunda remesa de barcos.

La segunda fase pegué un buen tirón y me puse en clara ventaja. Juanan, en cambio, las pasó canutas por haberse quedado sin dinero. Guille cometió algun error que podría haberle posicionado para ganar.

Y llegó la tercera remesa. Guille y Juanan lograban ronda tras ronda evitar que ganara la partida. De hecho, estuve a muy pocos doblones de cerrar, pero entonces fue cuando Juanan nos sorprendió embarcando 2 barcos a la vez que le proporcionaron la victoria final. Guille y yo nos quedamos a un barco de la victoria.

Luego nos fuimos a dormir y me quedé completamente “rallao” pensando en la partida. La verdad es que esos son los juegos que molan.

Estoy deseando poder probar este juego a 4 jugadores que seguro que será, si cabe, más disputado todavía.

Juanan está enrachado el tío. Esto no puede seguir así. Menos mal que todas las rachas tienen una cosa en común: Se acaban 😛

Nueva valoración

Mejor de lo que pensaba: 8.5

Acciones

Information

Responder

