Partida #14: Dungeon Twister

26 04 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Juanan

2.- Luis

Imaginad un poderosísimo mago maloso que decide teletransportar a 2 grupos de aventureros en un complejo mecánico para deleitarse viendo sus intentos de escapar. Este es el argumento de Dungeon Twister, un juego bastante cerebral y con muy poco factor suerte.

Cada jugador gobierna un grupo de aventureros, cada uno de ellos con características específicas que les facilitarán escapar del complejo. El objetivo del juego es obtener 5 puntos de victoria. Existen 2 formas de obtenerlos:

1.- Conduciendo a tus personajes a la libertad, atravesando el complejo en su totalidad

2.- Matando personajes del oponente

Por otro lado, una de los elementos más originales del juego es el propio complejo. El tablero es modular y existen mecanismos de rotación que permiten a los jugadores reorientar los “trozos de tablero” de acuerdo a sus propios intereses.

Era mi tercera partida a este juego. Me las prometí felices al inicio del juego, poniéndome por delante 3-1, gracias a que logré que mi goblin escapara portando un tesoro (jugada de 3 puntos). Pero Juanan empezó a remontar

Con 4-3, llegamos a una situación de combate en la que Juanan bajó un rastrillo con su ladrona para que uno de mis personajes no pudiese colaborar en el mismo.

En su turno, Juanan destruyó a mi Mecanorco herido y logró escapar con otro personaje, logrando los 2 puntos que necesitaba para llevarse la victoria por 5-4. Espero que me conceda la revancha pronto.

Lo mejor del juego

Mucha estrategia. Existe un “factor de colaboración” entre los personajes de tu grupo que es explotable y que mola mucho

Lo peor del juego

El factor suerte es muy pequeño, haciendo que un personaje principiante no tenga prácticamente nada que hacer frente a un jugador experimentado

Mi valoración

8.9

Me mola mucho este juego. Una especia de “ajedrez” en dungeons & dragons.

A propósito. Existen varias expansiones de este juego, con nuevos personajes y tableros modulares. Le agrega variedad y nuevas estrategias. Incluso existe una expansión para jugar a 3 y 4 jugadores.

Se trata de un juego muy popular y del que se llegan a organizar verdaderos campeonatos.

Muy recomendable

Acciones

Information

4 responses

27 04 2008
Jorge

Hay una variante que usa dados en lugar de las cartas para el combate. Hace que el juego sea más light y más facil para principiantes. Este es un juego que me gusta bastante, pero al que no juego casi nada, a ver si echamos una partida uno de estos dias 🙂

-Jorge

29 04 2008
Juanan

Holas.
Este juego esta bastante chulo. Además como en la partida no llegas a utilizar todos los personajes y elementos del juego creo que cada partida futura será muy difirente. Eso le da un punto.
Mi valoración 8.5

Cuando quieras te doy la revancha Luis (si te atreves…) 😉

26 07 2008
Evans Seroons

Yo estoy en tramites para poder comprarlo, jejejeje. pero leyendo las explicaciones vuestras lo tengo aun más claro.
Un saludo.

28 07 2008
velgarath

Si te gustan los juegos que plantean puzzles, rompecabezas al estilo ajedrez y para 2 jugadores, puede ser tu juego.
Quizá pueda ser demasiado “cerebral” para mucha gente. A mi me gusta mucho, pero no creo que sea uno de esos juegos que se me den demasiado bien en cuanto mis rivales y yo empecemos a coger experiencia…

Responder

