Partida #12: Blue Moon City

17 04 2008

Lugar

Miraflores de la Sierra

Jugadores

1.- Jorge

2.- Reyes

3.- Luis

Sacamos a la mesa de juego Blue Moon City. Iba a ser mi tercera partida, y la primera de Jorge y Reyes.

Después de explicar las reglas del juego, en un ratito ya que no son demasiado complicadas, empezamos a jugar. Desafortunadamente, Reyes tuvo que dejar la partida a la mitad, y finalizamos la partida Jorge y yo.

El meollo del juego es saber emplear tus cartas de la forma más eficiente posible para conseguir el mayor número de cristales.

Uno de los retos de la partida era saber si mis sospechas de que el primer jugador del juego tiene ventaja estaban justificadas (hasta ahora, todas las partidas que he jugado las ha ganado el jugador que gana el sorteo inicial)

Después de analizar la partida fríamente llegué a la siguiente conclusión: si bien ganó Jorge, (que ejerció de primer jugador), la partida se me fué por otras razones: Básicamente mi error consistió en despreciar la posibilidad de recolectar escamas de dragón en el tramo final de juego, lo que proporcionó a Jorge una considerable ventaja de cristales que le permitió ganar.

De todas formas, todavía no he descartado la presencia de esa supuesta ventaja del primer jugador, por lo que he decidido no alterar la puntuación que le he dado a este juego de Knizia.

Ojo: Blue Moon City es un juego que me gusta, sobre todo por la tensión presente y, sin duda, tendrá más ocasiones de ser re-evaluado. Me gusta mucho el hecho de que la partida esté sin decidir hasta el final.

El mundo en el que se emplaza este juego es muy sugerente. Qué pena que no lo hayan desarrollado, por ejemplo, con comics, libros o algo así. Podría ser muy interesante.

Por cierto, existe una expansión de este juego basada en 2 edificios adicionales. A ver si dejo de hacer el vago y me imprimo en cartulina ambos edificios para darle mayor variedad al juego.

Acciones

Information

Responder

