Partida #7. Yspahan en el campo

17 03 2008

Lugar

En el campo. Provincia de Guadalajara

Jugadores

1.- Juanan

2.- Ana

3.- Guille

4.- Luis

Decidimos echar nuestra siguiente pachanga en un entorno bucólico. Cogimos el coche y salimos de Guadalajara a un entorno pacífico, lejos del mundanal ruido.

Nos echamos una partidita a Yspahan. Se trata de un juego muy dinámico, relativamente corto y con múltiples caminos hacia la victoria.

campo11.jpg

Yspahan tiene un mecanismo muy original para la obtención de recursos. Se basa en una tirada de 9 dados (ampliable hasta 12 pagando dinero). Los dados se agrupan por resultados y proporcionan los recursos.

campo2.jpg

Colocando los dados… 

Al final, he llegado a la conclusión de que tu estrategia viene definida por lo que te vas encontrando en tu turno en las tiradas de dados.

Por mi parte, opté por emplear la táctica de la caravana. No me funcionó, en parte, porque nadie me acompañó, y en parte porque no tuve continuidad.. Ana tuvo poca suerte con las opciones que le llegaban, y además, las cartas que robó le proporcionaron mucho dinero, pero poca chicha. Guille supo utilizar los zocos de forma óptima, lo que le dió la partida. Sobre todo, sacó muchísimos puntos en la segunda semana. Al final logró la victoria con 93 puntos, lo cual es una puntuación altísima para este juego.

Lo que más me gusta

Me gusta este juego porque te deja muy buen sabor de boca y las ganas de jugar otra partidita. Breve pero intenso.
Lo que menos me gusta

No es fácil que tú mismo decidas tu forma de juego. Viene predefinida por las opciones que te encuentras en tu turno. Pero tampoco es un problema muy grave. En ese sentido, se trata de un juego en el que tienes que adaptarte a lo que te va llegando.

campo4.jpg

La clave de la victoria

Mi valoración

8.8

campo3.jpg

Parejita…

Acciones

Information

3 responses

25 03 2008
Juanan

Este juego es muy sencillito y fácil de aprender. Aunque como bien dice Luis hay distintas técnias: ir a la caravana, pillar camellos y monedas para coger mejoras pronto, o ir directamente a por edificios.

En esta partida y por cosas del azar yo hice puntos en edificios durante la primera semana e intenté coger mejoras al principio. Pero… no funcionó y penké.

A Luis tampoco le funcionó la caravana, así que parece clara la mejor estrategia. Yo la usé en otras partidas y gané (hace tiempo… sniff, sniff).

25 03 2008
Juanan

Me se olvidaba: mi puntuación un 7.
Bueno: que es fácil, divertido y hay distintas técnicas. Además con una torre de dados queda muuuuyyyy friki.
Malo: que dependes de los dados.

25 03 2008
velgarath

Es cierto que dependes de los dados. Pero se trata de un “azar controlado” en cierta manera: quizá la clave del juego es tu capacidad de adaptación a las tiradas de dados que vas recibiendo. es decir, adaptar tus condiciones de victoria a lo mejor de entre lo que te toca escoger.

Donde sí que veo un factor suerte mucho más fuerte es en el tema de las cartas. Hay cartas verdaderamente potentes, como las que te permiten conseguir la mitad de recursos para comprar un edificio, y hay verdaderas cartas “broza”.

La torre de dados es un regalo ESPECTACULAR que me hicísteis. Queda pendiente un post para hablar de este componente de juego.

Responder

