Superdupergames

15 03 2008

Últimamente estoy enganchado con el amigo Maka y el amigo Guille a superdupergames:

http://www.superdupergames.org

Se trata de una plataforma de juegos por turnos  donde encuentras algunos realmente buenos.

Encuentras juegos del sistema Icehouse, Piecepack (sistemas de los que ya hablaré más adelante en otros artículos) y otros. Algunos de estos juegos son verdaderas joyas.

Entre los juegos a los que más le pego están:

– Volcano

Juego relativamente sencillo del sistema Icehouse. Creo que es uno de los mejores para iniciarse en Icehouse o en partidas de superdupergames. Pero no os engañéis: este juego tiene su chicha.

– Homeworlds.

Un verdadero juego de estrategia para el sistema Icehouse. Quizá mi favorito. Batalla de planetas y naves espaciales con mucha tensión.

– Alien City.

Combina los sistemas Icehouse y Piecepack en un juego realmente bueno y profundo, hasta el punto de que veces pienso que todavía me supera.

– Froggy Bottom

Divertido juego de ranas en una charca. En realidad se trata de una carrera entre 2 jugadores, para ver quién llega a determinados puntos del tablero.

– Attangle

Menudo juego. Si no lo conociese, diría que se trata de un juego más de los del proyecto GIPF. Attangle es un juego abstracto entre 2 jugadores, muy estratégico. Altamente recomendable.

– Pikemen

Un juego de tipo ajedrez, en el que las fichas pueden tener distintas orientaciones. Dependiendo de estas orientaciones, las fichas son más o menos agresivas o vulnerables. Me gusta mucho.

– Martian Chess

Este “ajedrez marciano” tiene la particularidad de que cuando comes una ficha de tu adversario, la ficha con la que has comido pasa a ser de tu adversario. Muy curioso.

He probado otro, como el Mind Ninja, que personalmente me ha gustado menos.

Otro que quiero probar es el Zendo. Me gustaría saber cómo han plasmado este juego de adivinación de patrones en la plataforma. Otros que tengo pendientes son el Sprawl o el Branches, Twigs and Thorns, así como cualquier otro juego que me recomiende Maka.

Me encantaría que vosotros, lectores, contéis vuestra experiencia en Superdupergames: qué juegos os gustan, etc. O incluso en otras plataformas

Acciones

Information

Responder

