Partida #6. TyE. Battleline. Hive

15 03 2008

Lugar

Madrid

Jugadores

1.- Guille

2.- Luis

Ayer me junté con Guille para echar unas partidillas.

Empezamos la sesión con Tigris y Eufrates.

http://www.boardgamegeek.com/game/42

Guille cortó mi racha triunfal con una rotunda victoria. Relativamente pronto se generó un reino grande en el que se construyeron hasta 3 templos. Este reino fue la clave de la partida. Guille dominó, salvo quizá unos cuantos turnos a mitad de la sesión en los que me hice fuerte. Los conflictos internos se repetían casi cada turno hasta que Guille fue expulsando mis líderes, al mismo tiempo que ubicaba los suyos en posiciones defensivas adecuadas. Bravo Guille.

Este juego es termendamente bueno. Quizá me guste un poquito menos para 2 jugadores porque me da la impresión de que tienden a escasear los conflictos externos, aunque a lo mejor esto se debe a nuestro estilo de juego. No lo sé.

Lo que más me gusta

El análisis de conflictos, sobre todo los externos. Después de resolverlos, parece que tienes una nueva partida por delante. La situación del tablero no tiene nada que ver con lo que había. Muchas sorpresas.

Lo que menos me gusta

Como ya he mencionado, la posible escasez de conflictos externos en partidas a 2 jugadores. Tengo que confirmarlo. Por otro lado, (y esto es desde un punto de vista subjetivo), no me gusta demasiado la estética del juego. Tengo la edición de Mayfair que me parece muy “pálida”, pero las fotos que he visto de la otra edición tampoco me entusiasman.

Mi puntuación: 9.0

La segunda tercera y cuarta partidas fueron al que, por el momento es mi juego favorito para 2 personas: el Batteline

http://www.boardgamegeek.com/game/760

Enorme es el esfuerzo que se tiene que hacer en este juego para evitar que el contrario adivine la estrategia que tienes prevista para cada estandarte. Y es que las cartas que se tienen en mano son limitadas. En un momento dado tienes que confiar en que te lleguen esas cartas que necesitas para hacer tu formación.

Por otro lado, las cartas tácticas pueden echar una mano en un momento dado, pero siempre a costa de no robar una carta de formación que, quién sabe, puede ser fundamental.

Todas estas preguntas son las que uno se va haciendo a lo largo del juego.

De las 3 partidas, gané un par de ellas, aunquehay que decir en deensa de Guille que nunca había jugado a Battleline.

Lo que más me gusta

La lucha, casi psicológica entre los jugadores en cada uno de los estandartes. Por poner un ejemplo, cuando te haces con 2 estandartes consecutivos, el tercero te da automáticamente la victoria. Esto crea cierta “presión” al contrario.

Lo que menos me gusta

No se me ocurre nada en especial. Battleline me garantiza una gran experiencia de juego.

Mi puntuación: 9.1

Por último, cerramos la sesión con 3 rondas al Hive.

http://www.boardgamegeek.com/game/2655

Y aquí es donde, como siempre, Guille me machacó sin contemplaciones. Y es que se junta que el tío le da muy bien al Hive y que a mí se me da de pena. Y eso que es un juego que me gusta mucho. Pero no se, creo que soy demasiado precipitado a la hora de mover y no pienso en la situación en que dejo mi reina al oponente.

Particularmente interesante fué la segunda partida, en la que estuvimos haciendo experimentos (como colocar la reina en el primer turno) y cometiendo errores (esos escarabajos apilados unos sobre otros…).

Lo que más me gusta

Con un solo movimiento la partida puede cambiar de forma radical. No termina de sorprenderme

Lo que menos me gusta
Existe la posibilidad de llegar a posiciones de “interbloqueo” o de “tablas”. No sé, me temo que igual con 2 jugadores muy experimentados estas situaciones podrían producirse con frecuencia. ¿alguien lo sabe?

Mi valoración: 8.7

Acciones

Information

Responder

