Partida #3: Before the Wind

2 03 2008

Terminamos la sesión con una pachanguita a “Before the Wind”

41.jpg

Al conocer este juego de cartas, me dió la impresión de que podría parecerse demasiado a Puerto Rico, pero a lo largo de la primera partida creo que tiene suficientes elementos propios como para considerarlo un muy buen juego por sí mismo.

Somos comerciantes que debemos embarcar barcos de productos para poder ganar los 50 puntos de victoria necesarios para ganar la partida. Para ello, adquirimos los productos, los almacenamos en nuestro almacén, y luego los embarcamos.

Hay que tener en cuenta los productos que acepta cada barco, así como los barcos que queden por cargar. En cuanto sólo quedan 2, la flota se larga, y gran parte de los productos que tenemos se echan a perder.

Pero la mecánica chula del juego es la adquisición de las cartas de acción. Si más de un jugador quiere optar por la misma carta de acción, se da una situación de subasta, en la que el jugador que quiere retener la carta tiene que pagar al rival la cantidad de dinero que éste ha ofrecido, o bien aceptar ésta cantidad de dinero entregando la carta. Esta mecánica, que a bote pronto parece un poco rara, es la que te da que pensar a lo largo de toda la partida. ¿Cuánta pasta ofrecer?¿Merece la pena deshacerse de la carta?

La partida que jugamos se desarrolló en 4 rondas de barcos. En la primera logré embarcar un barco de los gordos y tomar ventaja. En la segunda y tercera, Ana y Juanan lograron ponerse las pilas y dejar la partida al rojo vivo. Nos quedaba a todos embarcar un barco pequeñito para ganar.

Y entonces llegó un gran golpe de suerte. Había logrado salvar algo de queso para la última ronda…aparecío un barco que aceptaba 1 queso y que daba 3 puntos de victoria. Y además, ME TOCABA A MÍ. Juanan intentó hacerme una oferta para comprar mi carta de acción de embarque. Pero resultó insuficiente.

51.jpg

Puntuación final:

Luis: 50

Ana: 49

Juanan: 48

Como podéis ver, la partida se decidió por un suspiro y un golpe de suerte.

Mi valoración: 7.8 pero seguramente subirá con el desarrollo de nuevas partidas en las que nos enteremos del meollo estratégico de este juego.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 03 2008
Ana

La partida a “Before de Wind” ha estado genial porque se decidió todo en un momento. Los tres jugadores tienen niveles bastante equilibrados.
Lo que menos me ha gustado es el color de las cartas, es muy oscuro y se diferencian mal. Aunque hay que reconocer que en el diseño es sobresaliente.

NOTA: 7.5

25 03 2008
Juanan

Es verdad, las cartas eran chulas pero los colores mejorables. La partida fue bastante interesante y reñida. Al final ganó Luis por un pelo. Ya veremos en las próximas 😉

Mi puntuación: 7

25 03 2008
velgarath

Cuando quieras friki. De este juego sólo leo críticas positivas por ahí. Tenemos que probar a jugar a 4, porque la pugna de ofertas-contraofertas de las cartas disponibles puede ser aún más interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: