Primera partida a Notre Dame

24 02 2008

FECHA

23/02/2008

LUGAR

Guadalajara

JUGADORES (por parejas):
1.- Ana y Rocío
2.- Juanan y Esther
3.- Luis y Mamen
4.- Kike y Guille

Y el elegido fue…..

Notre Dame

3.jpg

Fué nuestra primera partida a este juego. Un juego más complejo de lo que en un principio yo pensaba, como quedó reflejado.

Leyendo las instrucciones

Aquí vemos a Juanan muy atento a la lectura de las instrucciones:

25.jpg

Y a fé mía que lo pagamos, porque obviamos una regla fundamental:

Si no se tienen cubos de influencia en la reserva personal, se puede desplazar un cubo ya presente en el tablero hacia el barrio de la correspondiente acción

Erróneamente, prohibíamos la ejecución de la acción. Y de todo esto, Ana y Rocío quedaron claramente perjudicadas, ya que no pudieron ejecutar 2 acciones y quedaron en segundo lugar.

Aqui vemos a to quisqui pensando:

4.jpg

5.jpg

decision1.jpg

Estoy convencido de que hubiesen ganado y que esta regla ya no se nos olvidará para las siguientes partidas.

LO QUE MÁS ME GUSTA

– La enorme variedad de cosas en las que puedes invertir tu esfuerzo
– La ausencia de análisis-parálisis. El juego es muy dinámico, porque el turno “se reparte” entre los jugadores, estilo Caylus.

LO QUE MENOS ME GUSTA

– Este juego es agobiante. Todos los jugadores tuvieron la impresión de ir mal a lo largo de toda la partida.
– Mi “cagada” con las reglas. En fín….

MI VALORACIÓN: 7.1

La puntuación que le he dado podría subir con sucesivas partidas. Creo que es un juego con posibilidades, siempre que asumas que, pase lo que pase, las vas a pasar canutas. Tengo ganas de volver a jugarlo. En cuanto se le pilla el truco no es lento.

Y si te estudias las reglas como Dios manda, ni te cuento.

Acciones

Information

9 responses

24 02 2008
Ana

Notre Dame ha estado bien, cuando conozcamos mejor el juego será divetido porque es muy dinámico y para una partida rápida está genial. Aunque sigue si superar a los clásicos como Caylus y Grande. Luis eres un friki esta página no me la esperaba 😉
Valoración 7.5

24 02 2008
velgarath

Estoy de acuerdo:
Caylus y El Grande son 2 pesos pesados:

Si te fijas, Notre Dame le roba al Caylus la mecánica de colocación de trabajadores (o cubos de influencia, como le quieras llamar.)

Además, el Notre Dame le roba a El Grande el rollo juego-de-mayorías en los distintos sectores.

Tú si que eres FRIKI!!!!!!!

29 02 2008
Rocío

Hola a todos!!! la verdad es que el juego está muy bien, es un poco complicado al principio, pero también es de pensar y de estar atento durante toda la partida porque como te descuides….

No sé yo quién está más viciado ultimamente jejej….

1 03 2008
Biblio/bsk

Hola, felicidades por tu blog. Desde mi experiencia te puedo decir que no llevar las reglas aprendidas para explicarlas a los nuevos jugadores puede hacer desaparecer un grupo.
Empollate las reglas antes de sacarlo a mesa, entiende la mecanica y da consejos de juego. Eso hara que todo vaya mas fluido y la peña tenga mas ganas de probar juegos nuevos.

2 03 2008
velgarath

Completamente de acuerdo contigo Biblio. La verdad es que, por falta de tiempo, no pude llevarme las instrucciones aprendidas “de pe a pa”, y a eso se sumó la precipitación por las ganas de jugar a “Notre Dame”, un juego que me daba “muy buena espina”

Lección aprendida. Esta semana hemos sacado “Before the Wind”, nunca jugado anteriormente, pero que me he ocupado especialmente de llevar “atado en corto” y con las instrucciones absolutamente aprendidas. Por supuesto, la experiencia ha sido mucho mejor.

16 03 2008
MarkoPolo

Buenas a todos,

Hala, ya por fin me he metido a ver los resúmenes de los vicios semanales.

Lo mejor: buena explicación de cada uno de los juegos y variedad.

Lo peor: Luis, campeón, si cada día nos traes un juego nuevo estamos siempre perdidos entre tanta regla.

Un abrazo dsd Mallorca, jijijiji

16 03 2008
velgarath

No te identifico, pero me huelo que eres Kike:
Es cierto que no dejo de marear con nuevos juegos y reglas, pero me gusta cambiar.
A lo mejor deberíamos centrarnos en pocos juegos una temporada. No se….

15 04 2010
maria teresa

Hola soy tere, realmente estoy en apuros, ya que compré el juego y el reglamento lo tengo en francés, y aún no lo puedo jugar.
Alguno de uds, me podría enviar a mi correo las reglas en español?? se los agradecería mucho, xque aquñi en Perñu este juego no se vende…( no se encuentra en tiendas)

17 04 2010
velgarath

Puedes descargarte las reglas en español de Notre Dame aquí:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/47076/notre-dame-rules-in-spanish

Saludos

Responder

